Miércoles 22 de septiembre de 2010
Gustavo Rodríguez | FBNET

Rio Piedras- En la tarde de hoy, se jugó lo que se conoce como el Clásico de la PRHSAA: San Ignacio vs Marista. Este enfrentamiento se midió en la cancha del Colegio San Ignacio de Loyola.


Foto por Reinaldo Cruz

El partido comenzó con muchas ganas de ambos equipos para logar el triunfo. El juego estaba bien nivelado gracias a Gerry Sánchez de San Ignacio y Andrés Quintini de Marista. No muy tarde al comenzar el juego, Marista controla el balón en la área de San Ignacio y logran encontrar a Daniel Rodríguez de Marista solo al frente de la portería y sin problemas logra marcar el 1-0. Los jugadores lo celebraron con mucho ánimo ya que se estaba jugando en la casa de los Leones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Marista, sin echar para atrás, seguía con su estrategia y esto le causo problemas a la defensa de San Ignacio ya que los delanteros eran sumamente rápidos. El conjunto local empiezo a atacar por diferentes lados del terreno y en una el delantero ignaciano Andrés Tirado logra pasar la defensa por la banda derecha y tira con toda fuerza a la portería. 1-1 y final del primer tiempo.

Al comenzar del segundo tiempo, el juego se puso intenso. Ambos equipos estaban jugando bien agresivos y se estaba notando discusiones entre los jugadores. En una jugada, Álvaro Betancourt recibe la bola en el área de Marista y al pesar que tenía unos cuantos jugadores del conjunto rival, pudo disparar hacia el arco y San Ignacio se va adelante 2-1.

Ahí el juego cambia por completo ya que en la cancha los jugadores se están confrontando. Marista esta en el área de San Ignacio y en un 1 vs 1, el defensa Roberto Reynolds de San Ignacio se resbala y toca la bola con la mano. Penal. Daniel Rodríguez tira el penal y se empata el juego nuevamente 2-2.

Al final del juego algunos de los jugadores del equipo visitante se estaban molestando con la fanaticada local, una de las más reconocidas en la liga, ya que estos estaban bien activados durante el partido como tradicionalmente son en esta rivalidad. Se pensaba que se iba a quedar el empate hasta que Andrés Tirado recibe la bola en forma filtrada y tira hacia la portería. El guardameta de Marista logra pararla pero justo ahí estaba Álvaro Betancourt para empujarla hacia adentro y lograr el triunfo ignaciano; 3-2.

Figura del Partido: Álvaro Betancourt. Aunque al comienzo del partido no rindió mucho, pudo acomodarse bien en el terreno e incomodar la defensa de Marista. Ataco mucho con su rapidez y destreza. Le dio la delantera al equipo local con su primer gol y pudo marcar el triunfo con su segundo. Se dice que este jugador tiene un futuro brillante en el futbol y sin duda alguna lucirá la camiseta de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDeporte escolar se une al profesionalismo
Artículo siguienteClasifican los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa