Miercoles 22 de septiembre de 2010

Arnaldo Marrero | FBNET

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Santurce-La conferencia de prensa realizada en el Departamento de Recreacion y Deporte (DRD) en conjunto con la PRSL y la USL dieron inicio a un nuevo proyecto que se estara comenzando el 30 de octubre de 2010.

En este proyecto se integra la comunidad escolar superior para dar inicio a un torneo a nivel local de futbol. Este torneo tendra la categoria de sub18 masculino y femenino, durante el proximo año se integrara la sub12. El secretario del DRD Henry Newman dio inicio a la conferencia de prensa para dar la noticia que las escuelas superiores tendran la oportunidad de participar en las canchas donde jugaran los equipos de la PRSL. Newman informo que para este proyecto del DRD que el presupesto estara rondeando los $200 mil, que le brindara a los jugadores, uniformes, transportacion y dieta para los juegos.

Ademas informo que escuela abierta sera parte de este nuevo proyecto. Luego hablo el presidente de la USL, Francisco Marcos, que informo que este torneo de escuela superiores llamado Super Liga Juvenil (SJL). Recarco que el equipo ganador jugara en las finales de la SJL en Florida, en la cual estaran participando equipos de Estados Unidos, Canada y ahora Puerto Rico.

Tambien dio paso a anunciar las 2 nuevas franquisias para el torneo de la USL, estos son River Plate PR y Sevilla Juncos. “ Es un momento historico, esperamos mas de 6 años para integrarnos a la USL” dijo el Presidente de River Plate PR, Steven Alvarez, agradeciendo al DRD por esta nueva iniciativa.

Francisco Marcos tambien dijo que en la USL se estara integrando equipos del Caribe en este nuevo proyecto. Se espera que para los proximos años se estaran integrando 4 equipos de Puerto Rico. En conclusion hablaron tambien el Presidente del Sevilla Francisco Martinez y el Alcalde de Juncos, agradeciendo a la USL, a la PRSL y al DRD por esta gran iniciativa de fomentar al futbol en Puerto Rico.

Colaboró en esta nota Carlos Román Torres.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGroup D still up for grabs
Artículo siguienteSan Ignacio gana el Clásico colegial
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa