22 Septiembre 2010

La Tropa Naranja asegura un espacio en la postemporada gracias a la victoria de Miami 4-2 sobre San Luis

Por Luis Santiago Arce / endi.com

Con tres goles, el llamado ‘hat trick’, de Abe Thompson, el ya eliminado Miami FC Blues venció en la noche de este miércoles 4-2 y dejó fuera de carrera a San Luis FC, que perdió toda opción clasificatoria y le garantizó a los Islanders de Puerto Rico un espacio entre los ocho equipos que adelantarán a los ‘playoffs’ del torneo Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El conjunto anaranjado, además, buscaba esta noche reencontrar la ruta ganadora en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2010-2011 de la zona Concacaf con visita al club FAS de El Salvador.

San Luis, que no podía perder ninguno de sus tres partidos restantes, quedó con 29 puntos acumulados en 28 juegos y sólo puede sumar un máximo de 35 unidades, que no son suficientes para alcanzar la cifra de 36 que tiene en igual cantidad de desafíos el onceno isleño, ocupante de la octava y última plaza clasificatoria.

El triunfo de Miami también asegura la clasificación del Montreal Impac, campeón vigente de la liga, y Minnesota Stars, empatados en sexto lugar con 37 puntos, aunque en 28 y 29 salidas, respectivamente.

Los Rhinos de Rochester (51) y Whitecaps de Vancouver (44) son respectivos líderes de las Conferencias USL y NASL, pasando directo a semifinales en caso de mantener el puntero.

También están seguros en postemporada Austin Aztex (50), Portland Timbers (45) y Carolina Railhawks (41).

El combinado boricua, que desperdició la oportunidad de asegurar la clasificación en casa al perder 1-0 ante Portland su último juego local de la campaña el pasado sábado, ha estado presente en postemporada todos los años desde el 2006, con un subcampeonato en el 2008.

Los Islanders, bajo la dirección técnica de Colin Clarke, tienen dos partidos pendientes de serie regular, ambos en la carretera en los próximos dos sábados, primero en Carolina y el 2 de octubre en Miami. En el interín, recibirán el miércoles 29 de este mes al Toluca de México en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón como parte del certamen Concacaf.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSan Ignacio gana el Clásico colegial
Artículo siguienteTen-man Islanders hold FAS to draw
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa