Ya el primer objetivo ha sido alcanzado. Ahora la misión es completar con éxito el segundo paso.
Con su boleto a cuartos de final asegurado, el Equipo Nacional de Puerto Rico buscará ampliar su invicto a cuatro victorias, y cerrar una perfecta primera ronda con 12 puntos para asegurar el primer puesto del Grupo C con un duelo este domingo 14 de agosto (11:00 a.m.) contra San Vicente y Granadinas en acción del Segundo Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que se disputa en el complejo deportivo ESPN Disney’s Wide World of Sports.
El seleccionado boricua, incluso, podría entrar a cancha como líder de grupo si Santa Lucía pierde su partido del primer turno (9:00 a.m.) ante Granada, pero eso no cambiaría el enfoque de juego de Puerto Rico, que ya tiene sendos triunfos 4-1 sobre Santa Lucía y Nicaragua, junto a un 7-1 a Granada.
“La mentalidad de nosotras va a ser la misma: salir a jugar duro y a ganar. Hay que seguir trabajando en la cancha sin bajar nuestro nivel de juego”, dijo la directora técnica de Puerto Rico, Marilys Acosta, confesando que las circunstancias podrían permitirle darle mayor tiempo de descanso a algunas de sus jugadoras titulares.
La selección boricua, con 15 goles a favor y tres en contra, solo perdería el primer puesto si pierde el choque dominical, junto a dos victorias en el cierre de la primera ronda para Santa Lucía, que lleva tres puntos con una victoria y una derrota (6 GF, 5 GC). Tiene pendiente otro partido el lunes frente a Nicaragua.
En el peor de los escenarios, ya Puerto Rico aseguró el pase a la etapa de eliminación sencilla como segundo lugar del Grupo C.
“Técnicamente estamos muy bien… nuestro juego es mucho más elevado que el de ellas (San Vicente). No anticipó ningún problema para ganar, pero hay que salir a hacer el trabajo”, enfatizó Acosta, quien tiene de asistente a José ‘Pepe’ Sandoval.
En el torneo, que se extenderá hasta el próximo domingo 21, participan 23 países repartidos en cinco grupos, incluyendo a Venezuela como invitado sudamericano. Canadá es campeón defensor tras ganar la primera edición hace dos años en Islas Caimán.
Aparte de la histórica participación de Annays Rosario, Puerto Rico también tiene activos como árbitros en Orlando a José Raúl Torres Rivera y Oscar Hernández Larracuente.