El Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha seguido el ciclo de orientaciones sobre unos 90 cambios en las reglas de juego vigentes a nivel internacional desde junio pasado con charlas en distintos puntos de la Isla.

Suministrada FPF

Sobre 40 oficiales activos en los torneos de la Liga de Fútbol de Puerto Rico, Liga Metropolitana, Liga del Este y Liga del Norte el pasado 6 de agosto.

“La charla consistía en discutir las nuevas modificaciones, un repaso del fuera de juego y sus variantes, aclarar el tema de jugar el balón deliberadamente con las manos y sobre la oportunidad manifiesta de gol (triple castigo)”, dijo el director del Departamento de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón Delgado, quien organizó la sesión junto al coordinador de oficiales de la Liga de Fútbol de Puerto Rico, Félix Picart.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

También estuvo presente el preparador físico de árbitros FPF, el profesor Carlos Andújar, quien ofreció una charla relacionada a la preparación física de los árbitros y su importancia. Habló, asimismo, de las nuevas pruebas físicas que exige FIFA a los oficiales internacionales y nacionales que en septiembre comenzarán a ofrecerse en Puerto Rico.

El pasado fin de semana, además, dio inicio en el Coliseo Edwin ‘Puruco’ Nolasco de Coamo el Curso Aspirantes de Árbitros en el área sur de la Isla, que va dirigido a los árbitros de la ‘South Soccer League’ (SOSOL) para nuevos candidatos que estarán ingresando a las funciones arbitrales.

Los instructores Lebrón Delgado y Francisco Santiago están a cargo de impartir las charlas, que les permitirán a sobre 15 participantes a oficiar partidos en las actividades de SOSOL, que tiene como coordinadores arbitrales a Juan C. Rivera y José G. Penilla. El presidente de la organización sureña, Reinaldo Colón, aprovechó el momento para darles la bienvenida a los participantes, hablarles sobre la importancia y el compromiso que tiene la liga con el arbitraje, además de la necesidad de más árbitros en la región sur.

Comentarios

Comentarios