Suministrada FPF

En una sólida y prometedora arrancada, el Equipo Nacional de Puerto Rico le propinó este miércoles una arrolladora goleada 11-0 a la selección de Bonaire en el partido de inicio del Grupo C en la primera ronda eliminatoria del Caribe de fútbol Sub 20 Femenino que se disputa en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, desplegó un poderoso y balanceado ataque encabezado por sendos tripletes –‘hay tricks’- de Chloe Laureano y la suplente Taylor Dobles, ambas debutantes en el programa nacional, para encaminarse a la contundente victoria, junto a una férrea defensa guiada por la portera Andrea Bergollo en el inicio del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial Sub 20 Femenina Francia 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La selección boricua se medirá este viernes (1:30 p.m.) a Antigua y Barbuda, que cerraba la primera fecha con un duelo ante el anfitrión conjunto quisqueyano como parte de una primera fase que incluye la participación de otros ocho equipos. En el Grupo A, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B quedó conformado por Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Solo los ganadores de cada grupo pasarán a la segunda etapa, del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis en lucha por dos espacios disponibles al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago. También servirá para repartir par de boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

Apenas al primer minuto de iniciado el encuentro ya Puerto Rico tomaba inmediata ventaja 1-0 con gol de Verónica García en presagio al abultado resultado. Laureano sumó la segunda anotación tres minutos después con asistencia de Alexandra Filipkowski, quien también puso el pase preciso para que Angely Luna aumentara la diferencia a 3-0 al 22’.

Anotaciones de García (38’) y Luna (40’) cerraron el marcador de la primera mitad, pero el festín boricua apenas comenzaba. Dobles salió del banco para aportar sus tres goles en el segundo tiempo, iniciando su cuota al 46’ y poco después añadió otro con la tercera asistencia de Filipkowski, quien también perforó la red contraria en los minutos finales del desigual choque. Laureano, de penal, y Mikayla Kappes, también suplente y debutante en la selección borincana, completaron el marcador de la victoria.

Bergollo, Laureano, García, Luna y Filipkowski estuvieron en el cuadro abridor de Puerto Rico, junto a Mirianee Zaragoza, Adriana Font, Jasmín Hilliard, Julianna Clair Abrams, Nathaly Villalobos y Cristina Torres. El combinado boricua cerrará la eliminatoria el domingo (4:00 p.m.) contra la selección dominicana.

Comentarios

Comentarios