Por Carlos Narváez Rosario
EL VOCERO
04 de noviembre de 2008 04:00 am

El onceno campeón de la Puerto Rico Soccer League, el Sevilla FC, anda con los dedos cruzados por conseguir una nueva casa para antes del mes de abril de 2009.

El club sevillista puertorriqueño que viajará a finales de este mes a España para presentarse en el estadio Sánchez Pijuán en una ceremonia antes del duelo entre el Sevilla FC de España y el Barcelona, apunta hacia lograr que el Departamento de Recreación y Deportes les ayude a acondicionar el Estadio del Escambrón, uno de los pocos que cumplen y que podría ser adaptado a los requisitos exigidos por la CONCACAF.

Tras su triunfo en la PRSL, el Bayamón Sevilla FC, que para la próxima temporada llevará el nombre del Sevilla FC Puerto Rico, se convirtió en el primer equipo de fútbol boricua en avanzar a la eliminatoria del Caribe de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Actualmente los Puerto Rico Islanders son los únicos representantes de la Isla en ese torneo, sin embargo su avance no se produjo mediante una eliminación en la nueva liga profesional.

“El campo de Bayamón no da para tres equipos internacionales, más cuando los Islanders y el Sevilla van a jugar en la misma competición. Esta es la forma elegante de describir nuestra salida de Loubriel”, indicó el apoderado del onceno, Curro Martínez-Cañavate.

“Hemos identificado al parque del Escambrón como una posible cancha, pero no sabemos si podría estar listo a tiempo para la Liga de Campeones porque la CONCACAF es bien estricta en sus regulaciones. Aquí ni las canchas de Ponce y Carolina cualifican, y el Loubriel cualifica pero medianito. Nos han dicho que la Liga de Campeones podría iniciar para marzo o abril, así que vamos a esperar a que todo esto de la política pase y ver qué podemos hacer”, indicó el tenedor sevillano.

El Sevilla FC se presentará el 30 de enero en su matriz en España. Para allá viajará tanto el Curro Martínez, como el dirigente Jack Stephanoski, su asistente, y el capitán del club sevillista isleño, Mime Ortiz.

Allí podrían aflorar temas como nuevas ayudas económicas para el club boricua. Sin embargo, el tener un parque será clave para conseguir los fondos necesarios para mantener a flote el importante club.

“Es muy triste que siendo campeones, pues no tengamos un parque. El Sevilla nos ha comentado sobre la oportunidad de darnos jugadores, pero tenemos que tener un parque. Tan pronto pase la política me reuniré con el DRD para ver qué podemos lograr”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl magnífico sueño de los Islanders
Artículo siguienteLos Islanders son noticia en FIFA.com
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa