Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Tampa Bay Rowdies anunciaron hoy el arribo del delantero Omar Salgado a préstamo del Tigres UANL de México para el resto de la temporada de la de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol).

Salgado, de 21 años, ofrece a los Rowdies otra amenaza directa en el ataque ya que es un tradicional #9. Salgado se muestra en su mejor forma como delantero y aporta un gran potencial en jugadas de balón parada y centros al corazón del área.

«Estoy encantado de tener un joven talento como Omar unirse a los Rowdies,” dijo el técnico de los Rowdies, Thomas Rongen. «Es un clásico # 9, que también puede jugar en la posición # 11, y que va agregar calidad en el último tercio de la cancha. Estoy muy familiarizado con él como jugador, entrenándolo con la Sub 20 y él es alguien que va a trabajar duro para lograr éxitos en el club.»

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Salgado llega a Florida desde uno de los clubes más grandes de México. Tigres está jugando actualmente en la final de la Bridgestone Copa Libertadores.

A pesar de su corta edad, Salgado ya tiene mucha experiencia en su carera. Él es otro ex miembro de los Estados Unidos Sub-20 de la Selección Masculina que se reúne el DT Thomas Rongen en Tampa Bay. Salgado ha hecho 19 apariciones con los Estados Unidos (Sub-18, Sub-20 y Sub-23), además de jugar otros 9 partidos con la selección de México Sub-17 y Sub-20.

Nacido en Texas, Salgado jugó en las inferiores del Chivas de Guadalajara en México, y con la selección de aquel país antes que Rongen lo invitó a unirse a la Sub-20 de Estados Unidos en 2011. Salgado aceptó la invitación de Rongen y firmó con MLS donde continuaría su carrera en su país natal.

Salgado fue invitado a participar en el programa Generación Adidas y fue reclutado N ° 1 a los 17 años por los Vancouver Whitecaps en el SuperDraft de la MLS en 2011, convirtiéndose en uno de los primeros jugadores de la MLS de los Whitecaps.

Salgado hizo 26 apariciones para los Whitecaps antes de ser transferido a New York City FC el 8 de diciembre de 2014. Menos de un mes después, NYCFC vendió Salgado al Tigres UANL de México.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.