Se impone vía goleada a los Railhawks

 

Jonathan Faña, de los Islanders, trata de mantener el balón con vida en el partido de anoche en el que los Islanders le ganaron 2-0 a los Carolina Railhawks en Bayamón. (El Nuevo Día / Carlos Giusti)
Por Alberto C. Medina Gil /alberto.medina@elnuevodia.com
ENDI.com
Los Puerto Rico Islanders se apuntaron anoche una victoria importantísima cuando doblegaron a los Railhawks de Carolina del Norte por 2-0 ante más de 3,500 fanáticos en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Fue un triunfo crucial para la Tropa Naranja, que persigue a los Railhawks en la lucha por el primer puesto en el escalafón de la North American Soccer League (NASL) y ahora está a sólo seis puntos con siete partidos por jugarse, cinco de ellos en su casa, donde los Islanders están invictos en nueve encuentros esta temporada.
“Fue una gran actuación”, indicó el técnico de los Islanders, Colin Clarke. “Creo que los muchachos demostraron mucha cría y fue un buen partido de principio a fin entre dos buenos equipos”.
Desde sus comienzos, quedó evidenciado que se trataría de un partido reñido y sumamente físico. Antes de que se cumplieran cinco minutos, el defensa de los Railhawks, Devon McKenney, y Scott Jones, de los Islanders, quedaron tendidos en el suelo y requirieron asistencia. Este último tuvo que salir del partido y fue reemplazado por Kevon Villaroel.
Mientras tanto, ambos oncenos mostraban por qué han sido los dos mejores equipos de esta temporada en la NASL. Los Railhawks, sobre todo, se combinaban muy bien en el ataque y solo un par de magníficas atajadas de Ray Burse –y un poco de suerte– evitaron que los visitantes tomaran ventaja.
“Fue un esfuerzo colectivo”, expuso Burse luego del encuentro. “Tuvieron algunas oportunidades pero pudimos lidiar con ellas y aprovechar del otro lado. Fue una gran victoria”.
El momento de mayor peligro se produjo en el minuto 34, cuando Etienne Barbara, máximo goleador de Carolina y de la liga, recibió un pase filtrado perfecto y amenazó con quedarse solo frente a Burse. Sin embargo, una barrida peligrosa pero oportuna de Villaroel le arrebató el balón a solo unos pies de la portería naranja y le negó a Barbara su 17ma diana de la campaña.
Casi acto seguido, le llegó el momento a la Tropa. Los locales no habían podido aprovechar un par de oportunidades pero esta vez, en el minuto 36, un ataque naranja culminó con falta en el área a Aaron Pitchkolan. David Foley hizo el disparo, el guardameta Brad Knighton adivinó mal, y el delantero naranja anotó su tercer penal en sus últimos tres partidos, luego de haber marcado dos la semana pasada ante el Metapán en acción de la Liga de Campeones de CONCACAF.
También fue el sexto gol de Foley esta temporada en la NASL.
En el minuto 42, Jonathan Faña por poco coloca el marcador a 2-0 cuando utilizó su velocidad para atacar, pero esta vez Knighton hizo una gran labor para detener el tiro, y el intento de remate fue demsiado alto. Ya en los últimos segundos del tiempo añadido, Burse imitó a su contrario con otra gran atajada, esta vez ante un disparo del exnaranja Johnny Steele.
La segunda mitad inició como la primera, con empujones, colisiones y un McKenney lastimado que esta vez tuvo que ser reemplazado. Ambos oncenos mantenían su alto nivel de agresividad; Faña volvió a amenazar en contadas ocasiones, y en el minuto 63, Burse tuvo que volver a rescatar a la Tropa con otra sólida atajada.
Sin embargo, el mejor aliado defensivo de los Islanders fue el travesaño; en el minuto 68, un disparo perfecto estilo flotadora de Steele pasó por encima de Burse y sólo el palo pudo detenerlo.
Los Railhawks continuaron agresivos, intentando imponer su ventaja física y encontrar esa diana del empate, pero fueron los naranja quienes añadieron un gol cuando, en el minuto 87, Petter Villegas recibió un pase filtrado de Foley y sentenció el partido con su primera anotación del año.
Por su parte, Burse y la defensa naranja aguantaron hasta el final para apuntarse su tercera blanqueada consecutiva.
“Al principio de la temporada no estábamos blanqueando a nuestros oponentes y para tener éxito y ganar campeonatos como hicimos el año pasado hay que conseguir blanqueadas”, apuntó Clarke. “Ray fue excepcional esta noche (anoche), hizo buenas atajadas y nos dio oportunidades”.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorMéxico es semifinalista en el Mundial Sub’20
Artículo siguienteOtro Clásico para la historia
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa