[Kike Bartolomei]

México realizó la hazaña y eliminó al anfitrión Colombia en el actual Mundial Sub’20 al derrotarlos (3-1) y dejar atónitos a 40,000 aficionados en Bogotá.

Erick “Cubo” Torres anotó el primer gol por los mexicanos mediante penal al minuto 36’, para irse al descanso con la mínima ventaja.

El colombiano Duván Zapata le brindo tranquilidad a su selección cuando con un intenso remate a la portería le metió el balón por debajo de las piernas al arquero mexicano José Rodríguez al minuto 59’.


Pero fue precisamente esa tranquilidad colombiana que despertó la ofensiva mexicana. Edson Rivera Vargas, quien entro de cambio, aprovecho un tiro de esquina para mandar al fondo de la red el segundo gol de la noche para México.


Cuando todo parecía indicar que México se encaminaba a una sorprendente victoria sobre el favorito, Edson Rivera Vargas apareció otra vez y anotó su segundo gol de la noche y tercero para México. La sorprendente victoria se convirtió en una hazaña.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


México avanza a semifinales y espera por el ganador de Brasil vs España. Recordemos que México se proclamó campeón del Mundial Sub’17 y ahora logró lo que muchos pensaron imposible.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorConquistan a los Railhawks la Tropa Naranja
Artículo siguienteRound para la Tropa Naranja
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa