El equipo comenzara a jugar en la temporada del 2016 de la NASL 

 NUEVA YORK (20 de mayo 2015) – El reconocido empresario Riccardo Silva y la superestrella del fútbol con fama mundial Paolo Maldini se han unido para traerle a Miami su propio equipo profesional de futbol llamado el Miami Football Club (Miami FC), del cual Silva y Maldini son dueños. 

Miami FC será el único club profesional de futbol de la ciudad y comenzara a jugar en la North American Soccer League (NASL) en el 2016. El club también competirá en la U.S. Open Cup y será la sede de torneos internacionales y partidos amistosos en Miami. Miami FC jugara sus partidos en Miami en uno de los estadios de clase mundial existentes de Miami.

Anuncio

La misión del Miami FC es conectar con las comunidades de Miami a través del lenguaje global del fútbol, y fortalecer los lazos comunitarios aún más. El club promoverá iniciativas sociales y obras de caridad a través del fútbol, en colaboración con The Miami Foundation y el Play for Change Foundation.

Riccardo Silva, presidente y fundador del grupo MP & Silva, el líder mundial en la distribución de los derechos de los medios de comunicación deportivos, traerá sinergias, valor añadido y atención a su nueva franquicia al distribuir la transmisión de juegos del Miami FC por todo el mundo a través de un estimado de 50 canales de televisión que cubren más de 150 países de todo el mercado mundial. Además, el grupo de MP & Silva será accionista del recién formado Miami FC.

Paolo Maldini, quien es ampliamente reconocido como uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol, utilizará su experiencia de fútbol para seleccionar un equipo de clase mundial y el personal técnico. Maldini representó a Italia en cuatro Copas Mundiales de la FIFA y ganó cinco títulos de la UEFA Champions League con el AC Milan, donde pasó toda su carrera de 25 años como jugador.

El grupo propietario de Miami FC incluye Silva, Maldini, MP & Silva y un grupo de inversionistas internacionales dirigido por Antonio Barreto, un empresario en la industria de deporte y medios. Barreto, quien reside en Miami, será el CEO del Miami FC.

«Estoy orgulloso de apoyar a un proyecto que no sólo está trayendo fútbol profesional de clase mundial a Miami sino también un proyecto con un programa de caridad para la comunidad local,» dijo Silva, Presidente y Co-propietario del Miami FC. «A medida que Miami se mueve hacia adelante en el mundo de los negocios y las artes, nos pareció que era un buen momento para también dar un paso más en el mundo del deporte y el fútbol, y lo haremos todo con dedicación y pasión y utilizando nuestra experiencia en los negocios y el fútbol. El fútbol es el deporte profesional con el crecimiento más rápido en los Estados Unidos. Miami es una ciudad dinámica y multicultural que se apasiona por los deportes y ha anhelado por su propia franquicia de fútbol. El fútbol y la cultura internacional son una combinación perfecta – especialmente para los jóvenes y las futuras generaciones – y Paolo Maldini, traerá gran valor y sus conocimientos de fútbol. El comparte nuestra visión y nuestra pasión.»

Paolo Maldini, Co-propietario del Miami FC: «Estoy orgulloso y emocionado de ser parte de esta aventura. Creo firmemente en el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos, y este es el proyecto perfecto para desarrollar un equipo de fútbol de primera clase en una de las ciudades más importantes del mundo. Estamos contentos no sólo por traer un equipo de fútbol profesional a Miami, sino también poder apoyar a sus comunidades más pobres a través de nuestro compromiso a la responsabilidad social. Creemos que el rápido crecimiento NASL será la plataforma perfecta para desarrollar un equipo exitoso y un negocio valioso. Miami ha sido mi segundo hogar durante 15 años, así que espero pasar más y más tiempo aquí como Co-propietario del Miami FC, dando mi entusiasmo y contribuyendo a su éxito.»

Comentarios

Comentarios