Anuncio
Moses. Foto por Jacksonville Armada

Lunes 8 de enero de 2018

San Juan, Puerto Rico- La Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en inglés) anunció hoy via comunicado de prensa que debido a que no podrá operar su torneo de primavera han tomado la decisión de cambiar su calendario conforme al resto de las ligas internacionales.

Debido a los problemas legales que está atravesando la NASL con su apelación  al tribunal federal de apelaciones a la decisión de la federación estadounidense de no otorgarle el aval para operar como liga de divisi 2, la liga optó por tomar la decisión de cambiar su torneo para comenzar en agosto de 2018 posterior al mundial Rusia 2018. Esto significaría que de la NASL prevalecer en los tribunales, la liga tendría el primer torneo estadounidense en seguir el calendario internacional de competiciones que establece la FIFA.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“Nos encontramos en dificil posición debido a la decisión de la Federación y el impacto inafortunado que dicha decisión he tenido en nuestros jugadores, fanáticos y empleados administrativos de nuestros equipos. Dicho eso, entendemos que el cambio al formato de otoño a primavera sera emocionante para el fútbol americano ya que alineará a la NASL con el resto del mundo” dijo Rishi Sehgal, comisionado interino de la NASL

Las reacciones en la red social twitter han sido mayormente negativas acusando a la NASL de estar escondiendo la verdad:

A su vez, el Jacksonville Armada anunció que están buscando alternativa para jugar fuera de la NASL. Según anunció su dueño, Robert Palmer, el Armada jugaría en la NASL en agosto de la liga salir airosa en su demanda contra la Federación.

Con el anuncio del Armada, la Liga tendría solo 5 equipos activos en la liga, Miami, Puerto Rico, Cosmos NY, California United y San Diego 1904. El 1904 también recientemente anunció que estaría esperando hasta el 2019 para hacer su debut en la NASL.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.