Viernes 10 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En entrevista telefónica el director atlético de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayaguez (Colegio), Rey Quiñónez, reaccionó a las declaraciones de Raul Albors sobre los problemas entre el Mayaguez FC y la primera institución académica del pais.

“Ellas pueden participar, pero si se lastiman en un torneo no avalado por la universidad pueden perder la beca” dijo Quiñónez a preguntas de este medio sobre la inhabilitación de 9 jugadoras del Colegio que militan con el Mayaguez FC femenino.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“El Colegio no tiene la culpa. Yo no le he prohibido a nadie a que juegue” dijo Quiñónez quién hace 3 semanas funge como director atlético.

Sin embargo, el técnico del Colegio David Guillemat, en declaraciones via teléfono, que hay diferencias entre el Colegio y Cavana. Según Guillamat, Cavana obstaculizó el uso del Centroamericano para practicar. Por lo que el entendía que esa era la razón por la cual el alegadamente le dijeron de la adminsitración que las chicas no podían jugar. Algo que Quiñónes desmintió cuando se le entrevistó.

“En ningún momento (las jugadoras) han pedido el permiso para actuar fuera del Colegio” dijo Guillamat. “A mi no me parece mal que jueguen este semestre” puntualizó Guillamat.

Actualmente hay dos jugadoras del Colegio que juegan con las Aguilas de Añasco en la Liga Nacional Superior Femenina, y ellas no han tenido problemas en su participación.

“Lo más triste es que el 80% de las jugadoras fueron formadas por este servidor” dijo Marcelo Cavana, técnico del Mayaguez FC, en reacción a la noticia difundida por este medio en la mañana. “No necesitan permiso porque está fuera de temporada” puntualizó sobre el asunto de sus jugadoras.

“Ellas antes practicaban en el Centroamericano porque yo trabajaba allí. Pero ellos tienen una cancha y no se la dejan usar a la comunidad” dijo Cavana mientras enfatizó que hay 5 clubes usando el Centroamericano para sus prácticas, entre ellos el Mayaguez FC superior que está participando del torneo superior de la Puerto Rico Soccer League.

“Lamento mucho lo que le está pasando a las nenas” concluyó Cavana.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.