Suministrada NASL
Suministrada NASL

Miércoles 4 de enero de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en inglés) disputará por lo menos una temporada adicional, bajo nuevo liderato y visión.

Según el portal FiftyFive.one, los clubes de la NASL aparentemente han logrado que Bill Peterson, comisionado de la NASL, saliera de su posición. Según postula el portal, los presidentes de los clubes estaban molestos con Peterson por este dar una impresión de seguridad falsa al este pregonar que habían una cantidad sustanciable de grupos interesados en adquirir una franquicia en la liga.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Según información que ha llegado a FBNET, Rishi Sehgal, actual director de asuntos legales y desarollo de negocios, sería el escogido para reemplazar a Peterson. Uno de los grandes impedimentos en cuanto a una comunicación efectiva entre la NASL y la Federación lo era el grupo del Cosmos, que pretendía retar a la MLS como primera división y habían criticado duramente al ente rector y a la liga de primera división. Peterson, aparentemente, respondía al grupo de Nueva York.

FiftyFive.One también informó que tanto Fort Lauderle Strikers como el New York Cosmos tienen compradores; los Strikers pudieran comenzar en el torneo de Primavera mientras que el Cosmos tendría que recesar para entrar en el torneo de Otoño.

Por otra parte, el portal Soccer Wire, habla de la posibilidad de que 2 franquicias adicionales en el estado de California, San Diego y Orange County, por lo que si se llegase a concretar, habrían 3 clubes en la costa oeste. Además, la compañía de Peter Wilt, Club 9 Sports, presidente del Indy Eleven, continúa trabajando con un grupo de inversionistas en la ciudad de Chicago para primavera del 2018. Soccer Wire, citando a el Los Angeles Times, cita a Peter Wilt, quien se ha convertido en el líder «de-facto» de los presidentes de clubes de la NASL:

«Una serie de personas trabajadoras y bien intencionadas están trabajando juntos para salvar la liga. Creo que estamos cerca de la meta. Aún no estamos allí, así que no quiero especular demasiado sobre dónde vamos a terminar. Obviamente ha sido un trabajo duro para mucha gente» dijo Wilt al Los Angeles Times.

Por tanto la NASL pudiera jugar este año con Indy Eleven, San Francisco Deltas, FC Edmonton, Fort Lauderle Strikers, Miami FC, North Carolina FC, Puerto Rico FC, y el New York Cosmos en el otoño; con la posibilidad de que las dos franquicias en California entren en otoño.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.