Criollas FC. Suministrada FPF
Criollas FC. Suministrada FPF

Las Criollas de Caguas FC, con gol decisivo de Viviana ‘Nana’ Fiol, se llevaron el anticipado duelo de invictas y, más importante aún, se adjudicaron el campeonato de la serie regular del Torneo Superior Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Tras un una intensa y disputada batalla bajo un diluvio dominical sobre el Bayamón Soccer Complex, una rápida jugada de las Criollas terminó con certero pase de Ángela Díaz a Fiol para marcar la anotación definitiva del encuentro al minuto 70, que fue su quinto gol de la temporada.

Las Criollas, con la dirección técnica de Javier Osorio, ganaron sus siete partidos de la fase preliminar para marca perfecta de 21 puntos y formidable balance de 44 goles a favor y solo uno en contra, de camino a un cruce semifinal ante las Águilas de Añasco, que terminaron en cuarta posición al ganar cuatro desafíos junto a tres derrotas para 12 unidades.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

BFC, campeón del Apertura 2016, cerró la etapa regular en segundo puesto con seis puntos y su revés ante Caguas para 18 puntos, y cruzarán ante Challengers SC de San Juan, ocupantes de la tercera casilla con 15 unidades al ganar cinco partidos, junto a dos fracasos. Será un duelo entre los equipos finalistas del pasado torneo nacional.

Challengers terminó la primera etapa con un triunfo por confiscación (3-0) sobre el Club de Balompié Femenino (CBF) de Guayama, que solo se presentó con cinco jugadoras en visita dominical a la cancha de la Urbanización La Merced de Hato Rey, informó el director de torneos femeninos de la FPF, Roberto Rivera.

Las Valencianas de Juncos (quinto lugar, seis puntos), Leal Arecibo FC (sextas, 6), Academia Quintana (séptimas, 4) y Guayama (octavas, 1) quedaron eliminadas.

Rivera, asimismo, informó que la ronda semifinal tendrá sus partidos de ida el próximo domingo 4 de diciembre. Añasco visitará a las Criollas en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas (4:00 p.m.), y Challengers a BFC en el Complex (6:00 p.m.).

Jugarán los encuentros de vuelta el domingo 11 (3:00 p.m.) con Criollas frente a las Águilas en Rincón y BFC ante Challengers en Dorado o la cancha de la Urbanización La Merced de Hato Rey, para la definición de los equipos que pasarán a la final señalada para el 18.

SUB 20: ACCIÓN DETENIDA POR LA LLUVIA

El partido de visita de Fraigcomar FC a las Halcones de Gurabo, único juego que estaba en agenda de la categoría Sub 20 el pasado fin de semana, quedó suspendido por lluvia y se reasignó para el próximo viernes 2 de diciembre en lucha por la segunda posición.

Ambos equipos se medirán dos días después, domingo 4, con las Halcones en Fraigcomar (4:00 p.m.) para la ida de la semifinal, con vuelta el viernes 9 en Gurabo (8:00 p.m.). La otra serie abrirá este sábado 26 de noviembre con Challengers ante Roberto Cofresí FC en el Polideportivo de Arecibo (2:00 p.m.) y cerrarán el 3 de diciembre en Dorado (2:30 p.m.). El duelo de campeonato será el viernes 16 (7:00 p.m.).

Comentarios

Comentarios