San Juan, Puerto Rico – El consejal del Consejo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) Pedro López y Martha Aponte, empleada en el Departamento de licenciatura de la FPF. renunciaron el pasado fin de semana a sus posiciones en la Comisión Normalizadora de la Región Central de Fútbol de Puerto Rico (RCFPR).
Así lo ha informado la Secretaría General de la FPF en su Circular 2024-05 del pasado 12 de febrero de 2024 (disponible para nuestros Patreons).
López, quien es el presidente del Club Bairoa FC, y Aponte, quien pertenece a la directiva del Club Bairoa FC, firmaron una carta la semana pasada donde criticaron a la decisión de la FPF.
«Nuestro compromiso como entidad seria, en cumplimiento con todos los requisitos federativos y organizacionales y sobre todo con ustedes, las familias que componen nuestro club, ha sido siempre que nuestros equipos jueguen en el nivel que están preparados y donde cuentan con las destrezas para competir. La Junta de Bairoa FC ha peleado esta decisión a todos los niveles, hemos buscado y presentado alternativas y estamos en la mejor disposición de cumplir con las normas. Esta decisión nos parece burocrática, política y sin ética alguna. Continuaremos buscando las mejores alternativas, pero la Federación no nos brinda opciones más allá que la Liga Central. Sepan que estaremos trabajando arduamente para asegurar que nuestros equipos puedan jugar, pero tenemos que actuar de acuerdo con lo establecido por la FPF», dice la carta que está disponible para nuestros Patreons.
Ya desde el sábado en la tarde flotaban rumores de que López había renunciado a sus puestos en la FPF, pero hasta el momento fue solo a la Comisión Normalizadora.
López y Aponte fueron reemplazados en la Comisión Normalizadora de la RCFPR por José «Cukito» Martínez, segundo vicepresidente de la FPF, y Martín Pirillo, vicepresidente de la Región Metropolitana de Fútbol de Puerto Rico.
La FPF convocó a una reunión de urgencia a las Asociaciones Centrales y del Este para este jueves en la noche.