Sábado 18 de agosto de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

A pesar de tener el mismo nombre, no es el Partido Popular Democrático, sino el Partido Popular que actualmente gobierna en España. La junta de directores de la rama del partido en la isla envió la siguiente carta a los medios de comunicación a los diarios El Pais, ABC y MARCA, entre otros. La misma es firmada por el presidente de dicho partido en Puerto Rico, Pascual Aguilera.

“A través de esta nota queremos expresar nuestra más enérgica repulsa a las reseñas periodísticas  de algunos medios españoles (El País, Marca y ABC, en particular) en relación al partido de fútbol entre las selecciones de Puerto Rico y España.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Dichas reseñas han sido, y siguen siendo, irresponsables, arrogantes, insidiosas e injustas para con el pueblo de Puerto Rico y su selección. Sin necesidad alguna, han sido irreverentes con la cultura local, y las expresiones han humillado a todo un pueblo que lo único que ha hecho es acoger con cariño y enorme simpatía a los jugadores españoles.

Lo que hasta ahora había sido motivo de júbilo ha desembocado en una situación insostenible que merece y exigimos, como mínimo, una nota de desagravio por parte de la prensa española. Siempre se ha sabido que el clima de Puerto Rico es tropical, también se sabía que el equipo nacional de Puerto Rico está compuesto por jugadores sin renombre, que el estadio es el que es y que el fútbol no es el deporte mayoritario en este país. Si la prensa deportiva de España desconocía estos datos, entonces son ellos los que están perdidos. Precisamente esta era la oportunidad, desaprovechada por cierto,  para que las semillas sembradas brotaran con más fuerza.

La gesta de la selección española de fútbol, más allá del dinero que pudieron haber ganado, es una significativa para el deporte puertorriqueño. Es la misma que tuvieron los puertorriqueños para la década de los 50’s cuando, liderados por el gran jugador Johnny Báez, marcaron un antes y después en el baloncesto español.  En gran medida, gracias a la aportación de estos grandes jugadores, el baloncesto es lo que es hoy día en España, y estamos convencidos de que será igual con el fútbol en la isla.

España no debe olvidar que se recoge lo que siembra, y es por ello que no podemos permitir que algunos medios de comunicación laceren,  irresponsablemente,  su buena imagen.”

Comentarios

Comentarios