Bayamón.- En un intenso partido, lleno de acción, velocidad y roce físico, la Academia Quintana de Hato Rey se llevó el campeonato de la Liga Superior Nacional Femenina de Puerto Rico al vencer por 3-2 al conjunto de Bayamón Fútbol Club.

El partido escenificado en el Bayamón Soccer Complex contó amplia fanaticada de ambos equipos animando en todo momento. Quintana se fue al frente al minuto 11 cuando Nilkadeniz Meléndez encontró un hueco por el flanco izquierdo y sin contemplación empalmó el balón con potente disparo para colocar el 1 a 0. Su compañera, Delia Hernández, aumentó la ventaja de la Academia al minuto 38, para sellar la primera parte 2-0.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
En un esfuerzo extraordinario el Bayamón FC pudo empatar comandado por su capitana Karina Socárras quien convirtió dos goles consecutivos en los primeros tres minutos de la segunda parte. Luego la dinámica del partido se convirtió en una batalla por el trofeo. Quintana rompió el empate al minuto 82 con gol de Nilkadeniz Meléndez, que le dio el título femenino al equipo de Hato Rey.  De hecho, Nilkadeniz Meléndez fuera galardonada como la Jugadora Más Valiosa del encuentro, mientras que Cynthia Torres, de Bayamón FC, recibió el premio a la Más Destacada del club vaquero. 

La controversia del cotejo arrancó justo antes del pitazo inicial cuando el colegiado central, Fabián Escalante, expulsó al técnico del Bayamón FC, Elgy Morales, ante un reclamo del dirigente que solicitaba más tiempo de calentamiento para sus jugadoras. El horario del duelo final estaba atrasado por la contienda del tercer lugar donde Guayama derrotó 2-1 a las Águilas de Añasco. El central no dio paso a la solicitud del técnico y ante su reclamo, Morales salió expulsado.

De hecho, el árbitro central no supo controlar el partido y fue muy endeble a la hora de sancionar las fuertes infracciones de las protagonistas manteniendo las tarjetas en su bolsillo, mientras las jugadoras sufrían un mar de agresiones.

La máxima goleadora del campeonato de la Liga Superior Nacional Femenina que organiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) fue Angiemar Félix de Guayama, mientras que la portera más destacada fue Eddiemar De la Matta, de Quintana

En la Categoría Sub20 femenina las campeonas fue Ceiba, mientras que Caribbean Stars quedó sub-Campeonas y las Atléticas de Añasco ocuparon el tercer Lugar. Compartieron el galardón de máxima goleadora: Priscilla Rios ( Atléticas de Añasco) y Natalia Micheleti (Ceiba).

Comentarios

Comentarios