Los anaranjados buscan su segundo triunfo del torneo en la carretera.


Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Al tiempo que ya comenzaron a recibir grandes honores individuales, los Islanders de Puerto Rico, con una racha de 16 juegos seguidos sin derrotas, iniciarán hoy la etapa más crucial de su temporada 2008.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Horas después de que tres de sus jugadores fueran incluidos ayer al Equipo Todos Estrellas 1 del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL), encabezados por el Portero del Año, Bill Gaudette, ‘La Tropa Naranja’ reanudará hoy su firme paso con una visita al club Municipal de Guatemala como parte de la tercera fecha del Grupo D en la Liga de Campeones de la zona Concacaf.

El duelo, citado para las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico -8:00 en Guatemala-, fue movido al Estadio Cementos Progreso debido a las pobres condiciones del terreno en el Mateo Flores, sede habitual del Municipal.

Será, incluso, el primer juego de los Islanders en la fase de grupos en función de visitante, tras sus victorias iniciales 2-1 sobre Tauro FC (Panamá) y 3-1 ante Santos Laguna (México) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. En la etapa eliminatoria, Puerto Rico obtuvo un empate 1-1 en su visita al Alajuelense de Costa Rica.

“Son (Municipal) un buen equipo. Todo el mundo (en el Grupo D) ha ganado sus juegos locales, y este es su primer partido en casa. Para ellos es importante sacar un buen resultado en casa y espero que salgan a forzar la marcha”, dijo el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día desde Guatemala.

“Para manejarlos debemos salir con fuerza en los primeros 20 minutos, establecer nuestro propio ritmo y hacer un mejor trabajo que en Costa Rica en la posesión del balón”, agregó el entrenador norirlandés.

Tendrá que hacerlo sin Gaudette, quien cumplirá un juego de castigo al acumular ante Santos Laguna su segunda tarjeta amarilla en el certamen regional. El arco será velado por Justin Myers, y en caso de emergencia, por Alexis Rivera.

El cambio de escenario tampoco pareció inquietarle, aunque todavía no había hecho la visita de reconocimiento al campo de juego. Reveló, asimismo, que el clima está lluvioso, similar a Bayamón. Los Islanders han tenido gran éxito este año en terrenos mojados.

Es, además, el primero de cuatro juegos garantizados que tendrá el onceno isleño en los próximos ocho días, entre Concacaf y las semifinales de la USL, que abrirán este viernes con visita a los Rhinos de Rochester.

Podrían ser cinco desafíos en 11 días si llegan a la final de la USL. “Lo estamos tomando un juego a la vez. Sabemos que es duro, pero lo hemos hecho antes y esperamos salir en buena forma”, puntualizó Clarke.

Junto a Gaudette, también fueron incluidos en el Todos Estrellas de la USL los isleños Cristian Arrieta (defensa) y Jonathan Steele (mediocampo).

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO