El onceno pondrá toda su carne en el asador.

El pin. Juan Carlos ‘Pin’ Plata es delantero del Municipal de Guatemala. AP / Moisés Castillo

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Sin figuras de gran renombre internacional, pero con urgente necesidad de una victoria, el club Municipal de Guatemala tratará de entrar hoy a la contienda por los puestos de vanguardia en el Grupo D de la Liga de Campeones de la zona Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero, su reto será enorme al recibir a las 10:00 p.m. -hora boricua- en el Estadio Cementos Progresso de Ciudad de Guatemala a los inspirados Islanders de Puerto Rico, líderes invictos del grupo con triunfos iniciales 2-1 sobre Tauro FC (Panamá) y 3-1 ante Santos Laguna (México), oncenos que ya tienen victorias 2-1 y 3-2, respectivamente, sobre el sotanero Municipal.

“No hemos sido menos que ninguno. No nos hemos refugiado, y eso nos ha complicado; quizá si nos hubiéramos dedicado a defender, y no a proponer, no perdemos”, dijo el argentino Horacio Cordero, director técnico de ‘Los Rojos’, en expresiones recogidas por el diario Prensa Libre.

Y ya tiene una idea clara de las movidas que debe hacer para levantar al onceno escarlata. A su juicio, deben jugar perfecto, sin errores y aprovechar su condición local frente a un conjunto isleño que lleva 16 partidos sin derrotas. Según Cordero, sólo utilizará un volante de contención, Sergio Guevara, regresando Selvyn Ponciano a su posición natural de lateral izquierdo. Esa movida le abriría espacio en la defensa a Jaime Vides, con la posibilidad de enviar a la banca a Germán Ruaño.

Saldrán, además, con dos delanteros y un volante mixto, que podría ser Gonzalo Romero. La plantilla también tiene como atacantes a Juan Carlos ‘Pin’ Plata y Mario ‘El Loco’ Rodríguez, quien jugó el año pasado con Miami en la United Soccer Leagues (USL).

El partido será transmitido a la Isla por ESPN Deportes Radio Puerto Rico 1140 AM, y televisado en diferido, a la 1:00 a.m. por Fox Soccer Channel.

Municipal, actual líder del torneo chapín tras vencer 5-4 el domingo a Jalapa, clasificó directo a la fase de grupos del certamen regional como campeón del torneo Clausura 2008. Es el máximo ganador de títulos en su país, con 26, y triunfó en la Copa de Campeones Concacaf en 1974.

Santos Laguna, a su vez, visitará mañana al Tauro.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLLEGAN LOS ISLANDERS A GUATEMALA ::
Artículo siguienteQuieren bailar en la casa del Municipal
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa