El lunes en el programa de Es lo que Hay hice la pregunta de si Charlie Trout debía dimitir. Y la contestación fue ¿por quien lo cambias? (dale play al segmento del que se hace referencia en el video enlazado).
Debo admitir que en el momento que se postuló la pregunta por parte de Neythan e Ivan Méndez, via los comentarios de la audiencia, no tuve una contestación de inmediato. Habían otros temas que cubrir y el programa tenía que seguir.
Sin embargo, desde el lunes llevo meditando sobre esa pregunta. ¿A quien traes para reemplazarlo?
Pues tengo una contestación sencilla con una explicación bastante atinada. Tenemos nombre y apellido, Noah Delgado.
No solo Noah Delgado ha expresado su interés en tomar las riendas de la Selección Nacional de Puert Rico, Noah es un excapitán de la Selección Nacional y excapitán de los desaparecidos Puerto Rico Islanders.
A diferencia de Charlie Trout, que llegó al banquillo de dudosa manera acuchillando a su jefe y mentor Dave Sarachan y quien no tenía bagaje internacional, Noah ya ha sido asistente en la Selección Nacional de El Salvador y además ha sido el técnico de categoría superiores en la United Soccer Leagues en su natal California.
Noah es un hombre de integridad y con una trayectoria como jugador que los jugadores de la Selección Nacional van a reconocer y respetar. Y no es solo que contratas a Noah, es que con Noah vendría otro excapitán de la Selección y de los Islanders, Marco Vélez. Vélez ya fue el asistente de entrenador de la Selección Sub20 donde el nucleo de los jugadores que hoy están en la mayor participaron.
Noah y Marco serían los mejores candidatos. Reconocen la identidad futbolística de nuestros jugadores y si los dejan trabajar podrían lograr la clasificación a Copa de Oro que tanto se anhela.
¿Por qué sacar a Charlie Trout? Solamente diganme que se ha logrado bajo el mandato de Charlie Trout. ¿Ganarle a Surinam en el repechaje de Copa de Oro? No. Estadísticamente a Surinam no se le ha ganado. Adelantar en penales no es una victoria. Lo mismo puedes hacer lanzando una moneda al aire y escoger quien adelanta.
¿Empatar con El Salvador? Era lo mínimo que se esperaba con el plantel que se tiene. Pero a El Salvador se lo podía haber ganado pero Trout se conformó con el empate.
¿Golear a Anguila? ¿Saben quien era el técnico la última vez que eso pasó? Si, el peor técnico en la historia de la Selección Nacional de Puerto Rico, el agresor de mujeres, Elgy Morales.
Se vienen partidos importantes comenzando en septiembre, ante Haití, ante Aruba, y en junio 2025 ante Surinam y San Vicente. Selecciones a las que nunca se les ha ganado. Se les ha empatado, pero nunca se les ha gando.
¿Queremos ganar o seguir empatando con selecciones de peso y conformarnos con golear selecciones inferiores del Caribe? ¿Realmente necesitamos un entrenador que no saca la cara por sus jugadores cuando estos denuncian malos tratos por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol?
Sabemos que Ivan Rivera no va a traer a Noah Delgado ni mucho menos a Marco Vélez. El dictador del fútbol puertorriqueño solo se rodea de personas que le besan el fondillo y Noah y Marco son demasiado inteligentes para rebajarse a ese nivel.
Cest la vi.