San Juan, PR– Hoy sábado, 13 de febrero, continúa el reto olímpico de la Selección Nacional de Puerto Rico cuando se enfrenten a Costa Rica en su segundo compromiso como parte del Grupo A del Preolímpico.

Este partido es de gran importancia para ambos conjuntos ya que ambos perdieron sus partidos de apertura. El Director Técnico de Puerto Rico, Carlos Advedissian, está muy consciente de esto y entiende que la experiencia del primer partido, y el haber superado el primer frío olímpico, ayudará a tener una mejor desempeño en su próximo partido.

“Yo puedo asegurar que (las jugadoras) no están frustradas, son guerreras de corazón, que aman su País. Contra México,  por la presión del primer juego, (las jugadoras) entregaron muchos pases, se entregaron muchos balones. Eso es parte del crecimiento” dijo Advedissian al periódico Primera Hora.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sobre sus rivales y cómo se compara a Puerto Rico Advedissian dijo que juegan un fútbol similar y que pueden igualar el amor y el empeño de cualquier rival en el campo.

La selección costarricense está muy consciente de la importancia del partido y según la defensora “tica”, Gabriela Guillén, tendrán una estrategia muy diferente a la que emplearon contra Estados Unidos.

“Cambiaremos el planteamiento solo por el simple hecho de que ante Estados Unidos tuvimos que ser mucho más defensivas, pero contra Puerto Rico la idea es otra, saldremos a proponer, a manejar mejor la posición de pelota e intentar anotar” dijo Guillén al portal fedefutbolcr.com.

Mientras, la delantera Melissa Herrera resaltó la labor defensiva y el hecho de que juegan fuerte los 90 minutos.

“Las hemos visto y sabemos que son agresivas, no da una bola por perdida y buscarán ir arriba para presionarnos”

El partido entre los dos conjuntos latinoamericanos será a las 2:30pm (hora de Puerto Rico) y lo podrán ver a través del portal NBCSports.com.

Comentarios

Comentarios