Andrés Cabrero y la Selección Nacional de Fútbol tienen su primer partido de 2012 programado para el 22 de febrero, cuando visiten a la escuadra Sub-23 de El Salvador. (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz Candelaria)

lunes, 30 de enero de 2012
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La Selección Nacional adulta jugará tres partidos amistosos en Centroamérica para la primera fecha FIFA de 2012, según informó ayer el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“El viernes se reunió el comité ejecutivo y se aprobó el viaje a El Salvador y luego a Nicaragua. Ahora estamos trabajando con el presupuesto”, indicó ayer Labrador.

La FPF ya había recibido confirmación oficial de El Salvador la pasada semana, mientras que las negociaciones con Nicaragua se cerraron en los pasados días.

Según Labrador, la Selección jugará el 22 de febrero contra la escuadra Sub-23 de El Salvador en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Luego, Puerto Rico viajará a Nicaragua para jugar los días 24 y 26 contra la selección adulta del país centroamericano.

Incluso, cabe la posibilidad de que la Selección boricua juegue un cuarto partido amistoso, pues la fecha oficial que la FIFA estipula para que las selecciones jueguen partidos amistosos es el 29 de febrero.

“Estamos viendo la posibilidad de que haya un cuarto partido el 29 en Puerto Rico contra alguna de las islas que nos han hecho acercamientos”, apuntó Labrador, quien mencionó a Islas Vírgenes británicas y Aruba, como algunas de las selecciones caribeñas interesadas en visitar Puerto Rico el día 29.convocadas la sub-17 y sub-20 masculina

Por otro lado, las preselecciones masculinas Sub-17 y Sub-20 fueron convocadas para iniciar hoy los entrenamientos de cara a las eliminatorias mundialistas de dichas categorías, las que arrancan en mayo.

Algunos jugadores de la escuadra sub-20 como Joseph “Jackie” Marrero y Álvaro Betancourt ya fueron convocados por la Selección mayor para las pasadas eliminatorias de la Copa Mundial de Brasil 2014.

Por tal razón, los entrenamientos de las selecciones menores, bajo las órdenes del técnico nacional, Jeaustin Campos, podrían abrir puertas para que algunos juveniles también vean acción con la escuadra adulta en la gira por Centromérica.

“Se está trabajando con esa posibilidad. Con los fogueos de la Mayor, se le puede dar oportunidades a algunos jugadores de la Sub-20 y realizar ese trabajo conjunto”, sostuvo Labrador.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEn ruta al campeonato
Artículo siguienteDescifrando los males
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa