INTENSA LUCHA. Las jugadoras de San Ignacio y Marista pelean el balón y la defensa del invicto. (Para Primera Hora / Israel González)
sábado, 28 de enero de 2012

Jessica Rosa Andino / Para Primera Hora

El Colegio San Ignacio de Loyola está de fiesta con la clasificación a la postemporada del fútbol de la Liga Atlética Mini de Escuelas Privadas, Inc. ( Lamepi).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Leones y Leonas debutaron en Lamepi el año pasado, pero a pesar del buen récord no pudieron adelantar por ser debutantes en la liga.

El equipo femenino cerró el pasado miércoles una temporada regular exitosa con récord de 5-0 y dos empates.

El último empate fue precisamente el miércoles cuando, en el legendario estadio Sixto Escobar de San Juan, las Leonas le quitaron el invicto a Marista (5-1) en la fecha final del torneo de fútbol.

El partido finalizó 1-0 con un gol de Cristina Torres en el segundo tiempo del desafío.

San Ignacio, que finalizó primero en la tabla de la sección I con 17 puntos, se medirá el lunes, 30 de enero a las 3:30 p.m. con el Colegio Puertorriqueño de Niñas en el partido que definirá a uno de los semifinalistas en la rama femenina.

“Sabíamos que teníamos que ganar este partido para posicionarnos en el primer lugar, pero esta victoria es importante por las jugadoras porque las motiva y ellas se lo disfrutan”, expresó a Primera Hora el dirigente de San Ignacio, Edwin Morales.

“El año pasado no pudimos jugar en la postemporada, pero este año sí, y estamos listos para jugar y llegar a la final”, añadió Morales.

El mentor de las Leonas explicó que el equipo es un complemento de defensa y ofensiva y que está preparado para la postemporada.

Morales también estará en postemporada con el equipo masculino que terminó segundo en el grupo I con 3-1 y tres empates.

Mientras, Marista, al mando de Alex Soltadis, terminó segundo en femenino, pero en varones se eliminó precisamente el pasado miércoles cuando empató, 0-0, con San Ignacio.

“En femenino tenemos un buen equipo que es técnico. Siempre les digo que pongan a correr el balón por el piso porque ellas saben tocar el balón”, destacó Soltadis.

“Si llegamos a penales, tengo el equipo para jugar. Vamos praparados para ir por la copa”, aseguró el técnico.

El lunes se jugarán los cuartos de finales en la rama femenina cuando se midan el Colegio Puertorriqueño de Niñas (3-1-3) con el de San Ignacio (5-0-2), Wesleyan Academy (3-1-3) con Marista (5-1-1), Baldwin (4-1-2) con el campeón Parkville School (5-2-0), y Tasis de Dorado (3-2-2) jugará contra la Academia del Perpetuo Socorro (5-0-1).

En masculino, jugarán el martes, 31 de enero, contra Saint John’s (3-3-1) contra Baldwin (6-0-1), Cupeyville (4-2-0) contra San Ignacio (3-1-3), American Military Academy (2-0-5) visitando al campeón, Parkville School (6-1-0), y Tasis (2-1-4) contra Wesleyan (7-0-0).

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¿Se arrepentirá Neymar?
Artículo siguientePuerto Rico visitará la Sub-23 de El Salvador
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa