Miércoles 3 de agosto de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET
Bayamón, PR- A pesar de golear al Metapán, los salvadoreños eliminan a los Naranjas por primera vez en la fase preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
|
Colin Clarke en la Conferencia de Prensa |
Un partido marcado por las lluvias, tras el paso de la tormenta tropical Emily, y de fuertes ánimos de parte y parte, comenzó con unos explosivos 10 minutos donde los Islanders mantuvieron al guardameta calero, Miguel Montes, atajando varios tiros. Debido a esto, los Islanders eran los que proponían al fútbol teniendo varias entradas peligrosas y 2 tiros de esquina.
No obstante la primera mitad continuaría sin ningún cambio en el marcador global de 2-0. El salvadoreño, Omar Mejía, sería sancionado con una tarjeta amarilla al minuto 42, y luego de una fuerte falta a un jugador del Metapán se forma una discusión acalorada en el campo. Árbitros interfieren para que no se escale a mayores, la gente abuchea a los caleros.
La daga de la derrota vendría al minuto 56 a manos del salvadoreño Lester Blanco quien sentenciaría la serie, luego de un descuido de la defensa del Puerto Rico Islanders. Los Islanders intentarían de reponerse, adquiriendo dos penales a los minutos 59 y 65 (Alfredo Pacheco del Metapán recibiría una amarilla por causar mano en el area), que serían sentenciados por David Foley.
Luego de verse perdiendo, los metapanecos se tiraron a defender el resultado, teniendo en cuenta que el gol de visitante obligaba a los Islanders a ganar 4-1. Al minuto 75 Foley recibiría una tarjeta amarilla al causar una falta brusca.
Con el tiempo a punto de acabarse, Gregory Richardson recibiría un tiro libre centrado y pondría el 3-1, resultado que daba la victoria pero no el pase a la ronda de grupos.
Esta es la primera vez desde el 2008 que los Puerto Rico Islanders se quedan fuera de la Liga de Campeones en la ronda preliminar.
Comentarios
Comentarios