Miércoles 3 de agosto de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, PR- A pesar de golear al Metapán, los salvadoreños eliminan a los Naranjas por primera vez en la fase preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Colin Clarke en la Conferencia de Prensa

Un partido marcado por las lluvias, tras el paso de la tormenta tropical Emily, y de fuertes ánimos de parte y parte, comenzó con unos explosivos 10 minutos donde los Islanders mantuvieron al guardameta calero, Miguel Montes, atajando varios tiros. Debido a esto, los Islanders eran los que proponían al fútbol teniendo varias entradas peligrosas y 2 tiros de esquina.

No obstante la primera mitad continuaría sin ningún cambio en el marcador global de 2-0. El salvadoreño, Omar Mejía, sería sancionado con una tarjeta amarilla al minuto 42, y luego de una fuerte falta a un jugador del Metapán se forma una discusión acalorada en el campo. Árbitros interfieren para que no se escale a mayores, la gente abuchea a los caleros.
La daga de la derrota vendría al minuto 56 a manos del salvadoreño Lester Blanco quien sentenciaría la serie, luego de un descuido de la defensa del Puerto Rico Islanders. Los Islanders intentarían de reponerse, adquiriendo dos penales a los minutos 59 y 65 (Alfredo Pacheco del Metapán recibiría una amarilla por causar mano en el area), que serían sentenciados por David Foley.
Luego de verse perdiendo, los metapanecos se tiraron a defender el resultado, teniendo en cuenta que el gol de visitante obligaba a los Islanders a ganar 4-1. Al minuto 75 Foley recibiría una tarjeta amarilla al causar una falta brusca.
Con el tiempo a punto de acabarse, Gregory Richardson recibiría un tiro libre centrado y pondría el 3-1, resultado que daba la victoria pero no el pase a la ronda de grupos.
Esta es la primera vez desde el 2008 que los Puerto Rico Islanders se quedan fuera de la Liga de Campeones en la ronda preliminar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.



Comentarios

Comentarios