El defensa central Logan Emory cabecea un balón ante la mirada de Matthew Bouraee (der.) durante el entrenamiento de ayer de los Islanders en el Bayamón Soccer Complex.  (Primera Hora / Juan Luis Martínez)

miércoles, 3 de agosto de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Llegó la primera “final” del año para los Islanders de Puerto Rico.


La Tropa Naranja se juega hoy la vida en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando reciban al Isidro Metapán de El Salvador en el partido de vuelta de la ronda preliminar del torneo regional. El club boricua tendrá las manos llenas ante los salvadoreños, quienes ganaron la ida, 2-0, el pasado miércoles.

Ayer, la plantilla entrenó por cerca de dos horas en el Bayamón Soccer Complex y la confianza era visible en los jugadores, quienes salieron sonriendo y bromeando de la práctica.
“La ‘Champions’ es muy importante para los jugadores, técnicos, dueños, todos. Después del miércoles (pasado), estábamos pensando en eso. Pero en los grandes partidos, los Islanders juegan muy bien, especialmente en casa. Mañana (hoy) vamos a jugar con todo”, dijo un confiado Noah Delgado, capitán de los Islanders, luego del entrenamiento.

Si los Islanders desean adelantar a la fase de grupo de la “Concachampions” por cuarto año consecutivo, tendrán que ganar esta noche por dos goles o más, pues el club con más goles entre los dos partidos es el que ganará la eliminatoria. De terminar igualados, el desempate serán los goles de visitante. Ahora bien, si al finalizar los 90 minutos, el marcador termina 2-0 a favor de los Islanders, se jugaría un tiempo extra y, de ser necesario, una tanda de penales.
Para el director técnico, Colin Clarke, todo será cuestión de apostar al juego de sus pupilos en el estadio Juan Ramón Loubriel, donde no han perdido esta temporada.
“Somos bien, bien difíciles en casa. Necesitamos ir adelante, anotar goles, pero a la vez preocuparnos por no permitir uno. Ese primer gol va a ser importante. Si lo conseguimos, los va a poner en sus tobillos (a Metapán) y nos dará la confianza y el moméntum”, evaluó Clarke.
Pero los naranja no sólo jugarán con un resultado adverso, sino que con toda probabilidad lidiarán con un terreno afectado por las lluvias de anoche. El fango será otro obstáculo, pero nada desconocido.
“Tenemos que hacer decisiones inteligentes; hemos jugado anteriormente en campos mojados y enfangados. Sabemos que no podemos jugar con el balón en algunas áreas del campo. Creo que un campo enfangado será para nuestra ventaja, por jugar allí muchas veces”, expresó el lateral Richard Martínez.
En cuanto a la alineación, Clarke considera insertar al arquero Richard Martin por Ray Burse. Martin tuvo una destacada actuación el pasado domingo ante el Impact de Montreal y ayer detuvo varios penales en el entrenamiento.
El choque está pautado para las 8:00 de la noche

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior¿Realmente no hay dinero?
Artículo siguientePuerto Rico golea, pero continua Metapán
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa