El Puerto Rico FC disputa sus juegos locales en el Juan Ramón Loubriel y utiliza el Bayamón Soccer Complex como sus canchas de práctica. Suministrada NASL

Martes 26 de septiembre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El alcalde de Bayamón, el Hon. Ramón Luis Rivera Hijo, declaró hoy a FBNET que el Juan Ramón Loubriel no es prioridad y que tardará meses en poderse habilitar para uso.

El Puerto Rico FC tiene su próximo partido en casa ante el Carolina del Norte FC este próximo 7 de octubre, sin embargo, en cuanto al Municipio de Bayamón conscierne, deberá buscar jugar en una sede alterna.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Tenemos que entender que esto fue un huracán devastador y hay unas prioridades. Las prioridades son la seguridad y la salud de la ciudadanía. Estamos en etapas de abrir vías de acceso e ir levantando la infraestructura del país, luego ir ayudar a las personas que perdieron sus hogares. El estadio Juan Ramón Loubriel va a quedar en 4to o 5to lugar de preferencia» dijo Rivera a FBNET en entrevista realizada desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno de Puerto Rico localizado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló González.

«Yo no puedo ponerme arreglar una torre de un estadio cuando tengo (aproximadamente) mil familias sin casa en la ciudad de Bayamón. O cuando tengo un hospital sin energía y sin agua» añadió el alcalde. «En otros lugares los equipos lo que hacen es que si tienen que jugar un juego, ese juego lo transfieren a otro lugar. Cuando el desastre en Texas los equipos de Texas fueron a jugar a Florida, lo mismo puede hacer el Puerto Rico FC» puntualizó el mandatario municipal.

El alcalde no pudo proveer el estimado de costo de daños del Loubriel y las otras instalaciones dedicadas a la práctica del fútbol que el Municipio de Bayamón opera. No obstante explicó que los daños se reportarán al seguro y que lo que el seguro no cubra la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) estará cubriendo. En cuanto ese proceso concluya el Municipio de Bayamón estaría abriendo a subasta pública las obras de reconstrucción de las instalaciones.

 

Comentarios

Comentarios