Vista panorámica del Juan Ramón Loubriel tras paso del Huracán María por la isla. Por Edwin Jusino.

Lunes 25 de septiembre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El presidente del Puerto Rico FC, Thomas Payne, está realizando todas las gestiones posibles para tener a todos los jugadores del equipo profesional de la isla disponibles para su partido ante el Cosmos de Nueva York.

El Puerto Rico FC se enfrentará al Cosmos el próximo domingo a las 5:30 PM, sin embargo el técnico del equipo, Marco Vélez, y 14 jugadores incluyendo a Héctor «Pito» Ramos, Joseph «Jackie» Marrero, y Jorge «Georgie» Rivera están esperando a conseguir vuelos hacia el continente para poder incorporarse al restante que lograron evacuar previo a la llegada del huracán María.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Según informó Payne a FBNET via llamada telefónica desde Nueva York, el equipo realizó todas las gestiones humanamente posibles para lograr sacar a todo el equipo previo al martes pasado a medio día, momento en que el aeoropuerto internacional Luis Muñoz Marín cerró en preparción a la llegada de María. Actualmente solo están entrando a la isla 7 vuelos diarios, según dijo en conferencia de prensa, Ramón Rosario, Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, esta mañana en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló González.

Por otra parte, Payne confirmó a FBNET que el club está evaluando varias alternativas para disputar el partido del 7 de octubre ante el Carolina del Norte FC en el Loubriel. No obstante, Payne se mostró con pocas esperanzas de que el mismo se pudiera realizar, ya que, aunque cambien el horario a las 4:30 PM, se tiene que coordinar una serie de objetivos logísticos como emergencias médicas, y energía eléctrica para areas que no son el campo de juego.

Además del partido del domingo, el PRFC se enfrentará al Indy Eleven el miércoles de la semana que viene en Indianapolis.

Comentarios

Comentarios