San Juan, Puerto Rico- Puerto Rico FC llevó su racha de partidos imbatido a tres gracias a un empate sin goles contra el San Francisco Deltas en el Estadio Juan Ramón Loubriel.
“Fue un partido complicado y bien luchado,” dijo el dirigente del PRFC Marco Vélez. “En la temporada siempre van a haber partidos en los que las cosas no salen como uno quiere, pero los jugadores tienen que responder y entiendo que lo hicimos esta noche. Nos recuperamos para dar la pelea,” añadió.
El partido fue una historia de dos mitades diferentes. En el primero Puerto Rico FC tuvo dificultades pasando del medio campo en el primer tiempo. A pesar de que ambos conjuntos se dividieron la posesión a la mitad, los Deltas generaron más jugadas peligrosas que le pudieron haber dado la ventaja.
En el minuto 26 Dagoberto tomó un tiro libre peligroso hacia la esquina izquierda del arco. Trevor Spangenberg tuvo que extender su cuerpo completamente para poder detener el tiro con su mano justo antes que el balón entrara al arco.
Puerto Rico tomó vida en el segundo tiempo, presionando la defensa de los Deltas. En cuestión de minutos lograron varios tiros peligrosos, en especial en el minuto 54 cuando Giuseppe Gentile cabeceó un centro de Jairo Puerto, pero Romauld Peiser lo detuvo.
A pesar de tener una desventaja de seis a uno en tiros durante el primer tiempo, Puerto Rico terminó el juego con 11 tiros comparados a los nueve en total de San Francisco.
El juego pudo haber estado en las manos de cualquiera de los dos equipos en los últimos minutos. Jackson se despejó de la defensa naranja para encontrar a Thomy Heinemann quien hizo el remate, pero Spangenberg lo detuvo. La última jugada del partido fue un tiro de esquina del PRFC que no encontró su marca.
Puerto Rico viaja a Jacksonville para enfrentarse al Armada el miércoles, 16 de agosto a las 7:00pm. Puedes ver la acción en vivo a través de ESPN 3. Luego de una parada en Edmonton regresan el sábado, 26 de agosto al Loubriel para recibir a Miami FC.