Domingo 21 de junio de 2015
Edwin R. jusino | FBNET

Mientras en Puerto Rico se celebraba el día de los padres en familia, las jugadoras de la Selección Nacional Sub20 sacrificaban su tiempo con sus familias para representar a Puerto Rico en la eliminatoria mundialista.

Con una goleada el pasado viernes de 5 tantos a Curazao, Puerto Rico buscaba la clasificatoria a la final de la etapa caribeña que se disputará en Haití, tentativamente en el mes de Septiembre. Una victoria les era suficiente, debido a la victoria de Curazao sobre Antigua y Barbuda en el partido anterior via marcador de 2 tantos a 0.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Las boricuas salieron como una locomotora. Sus pases eran exactos, y no vieron ninguna resistencia por las bandas a través de 90 minutos. La atacante Marjorie Martínez, quién participó hasta mayo en Challengers SC en la Liga Superior, dirigió la ofensiva boricua con tres tantos. ¡Y que tantos! Sendos golazos a los minutos 9, 35, y 76 la hace merecedora del triplete y de jugadora del partido.

El onceno de Anguila casi no llegaba a la puerta de Yeishalee Berrios, y en las pocas veces que llegaba, la defensa boricua contenía el ataque casi a la perfección.

Los demás goles fueron anotados por Tuti Tirado (’20), Ángela Díaz (’52), Carla Aponte (’78), Jessica Torres (’87) y Gabriela Soliz (90+). Con el resultado Puerto Rico asegura su participación a la final de la CFU, donde se medirá contra la elite del fútbol femenino del Caribe.

Puerto Rico se medirá ante Antigua y Barbuda el martes a las 8:00 PM en el partido final de la primera ronda.

Comentarios

Comentarios