Miércoles 15 de agosto de 2012
Edwin R. Jusino| FBNET

San Juan, Puerto Rico- A pesar del espectáculo que se presenció en el campo del Juan Ramón Loubriel, otra cosa fue lo que se vivió en la transmisión internacional.

La transmisión fue pésima, y como si fuera poco, no fuimos los primeros en percatarnos, sino que la prensa internacional  reseño la mala calidad de la señal.  Curiosamente, parte del dinero gubernamental se usó precisamente para importar las mejores cámaras de transmisión disponibles desde Canadá.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Yahoo.es tuvo esto que decir: “Ya desde los momentos previos se vio la primera imagen que no encajaba demasiado bien. La retransmisión, que corría a cargo de la televisión puertorriqueña, mostró una infografía con la disposición táctica de la Selección que nadie hasta ahora había visto.”

El artículo de Yahoo.es continúa: “Con el partido ya en juego, las cámaras que llevaban a cabo la retransmisión del encuentro desde Puerto Rico no acertaron a mantener una imagen equilibrada causando un desagradable temblor en las televisiones de los espectadores. Esta circunstancia se hizo mucho más evidente cuando existía un cambio de juego o un regate sorpresa, aunque finalmente el televidente podía acostumbrarse a costa de una pequeña sensación de mareo, tal y como se comentó en masa en redes sociales como Twitter. La Televisión de Puerto Rico, que vendía su retransmisión bajo el eslogan «La Roja es nuestra» no mejoró demasiado en la segunda mitad, cuando las cámaras tuvieron problemas con el balance.”

El periódico El País tuvo esto que decir: “Hasta la retransmisión de la televisión puertorriqueña estuvo acorde con el aire amateur de toda la cita. Antes de marcar España, el realizador ya le daba un 0-1 de ventaja en el rótulo de la pantalla.”

Lo más rescatable de esta situación lo ha sido la narración de la transmisión de DIRECTV, y Puerto Rico TV, ya que fue realizada por Sergio Castro y Juan Bernardo Fanchi.

La transmisión en ocasiones se veía media borrosa en la primera mitad del encuentro, en la retransmisión de PRTV a las 8:00 PM.

Aunque ciertamente la prensa española está usando el asunto de la producción televisiva para no admitir que Puerto Rico sorprendió a España, son estos errores en los que se deberán pensar para la próxima vez. Cuando una producción tiene el presupuesto como el que se le asignó para este partido, estos errores no deben estar ocurriendo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPuerto Rico pierde 1-2 luchando hasta el final
Artículo siguienteNo hay tiempo ya casi viene México
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO

  1. Sugerencia: escribir todo el articulo en negro, el color rojo lo hace muy pesado de leer y francamente se ve horrible. La pagina es espantosa, nisiquiera funciona bien, pero por lo menos cambia ese detalle paraque no de tanta pena.
    Claramente conoces y tienes buen dominio sobre el tema, pero 1)Mejora tu redaccion y 2)Hazle un carino a la pagina, el diseno es horrible y no funciona.