Miércoles 26 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

La delantera de la Indias del Mayagüez FC, Fabiola Miranda, ha sido nominada para el Premio Jugadora Prospecto de Año.

La mayagüezana fue parte integral de las escuedras sub20 y Superior que fueron campeonas en junio pasado, tanto en la Liga Nacional Femenina y en la Súper Copa Gigante respectivamente. Con tan solo 16 años de edad, Miranda alza vuelo a temprana edad, acompañada de jugadoras como Maria Victoria, y Marjorie Martínez, ambas nominadas a jugadora del año.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Acá la entrevista:

FBNET: Has sido nominada a jugadora prospecto del año ¿te sorprenden estas noticias?

FM: Sí, esta noticia me sorprendió mucho, ya que este año no he estado tan activa como en años anteriores. 

FBNET: ¿Que se siente representar a Puerto Rico en la Selección? ¿Aspiras a ser convocada a la mayor?

FM: Representar a Puerto Rico con la selección para mi fue un gran honor y un gran privilegio que Dios me ha permitido tener. Me gustaría estar en la selección mayor y por eso seguiré practicando para en algún momento ser convocada para jugar con la mayor. 

FBNET: ¿Que debe ocurrir en el fútbol femenino de Puerto Rico para que Puerto Rico logre clasificar a un mundial femenino? ¿Que crees nos falta por mejorar?

FM: Lo que debe ocurrir en el fútbol femenino de Puerto Rico es que empiecen a practicar años antes de la clasificación para el mundial así a las jugadoras les dará tiempo para acoplarse al estilo de juego de sus compañeras y también a el formato de su director técnico. Lo que les falta mejorar es que en ves de desactivar las selecciones que no clasificaron las deberían de seguir practicando para así en un futuro tener mas oportunidad para clasificar al mundial.

FBNET: ¿Cuales son tus planes educativos y profesionales a futuro?

FM: Hasta el día de hoy mis planes en un futuro serán estudiar y establecer la profesión que me gustaría tener en un futuro.

FBNET: ¿Desde cuando juegas fútbol? ¿Cual es tu posición principal?

FM: Empece a jugar a mis 5 años el fútbol en categoría mixtas ya que para ese tiempo no habían categorías femeninas. Mi posición principal es delantera lateral derecha, pero también he aprendido a jugar la posición de lateral.

FBNET: ¿Que significó ganar el duplete el semestre pasado (Sub20 y Súper Copa) con Mayagüez FC?

FM: Significó mucho poder ganar la Sub20 y la Súper copa con tan solo 16 años de edad y poder ser titular. Fue un honor y un privilegio jugar categoría mucho mas grandes de las que se supone que yo estuviera y poder compartir cancha con personas que fueron mis entrenadores o una inspiración cuando pequeña.

FOTO: John Fernández

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.