Publicado por Raúl| Sevillismo y Mas
Lunes, 11 Abril 2011
 
Cantaban ya victoria los sevillistas cuando en el minuto 92 llegaba el mazazo en Carolina. Precisamente un ex-sevillista como Héctor “Pito” Ramos mandaba a la red de un cabezazo una acción a balón parado que suponía el empate a uno definitivo, acción tras la que se pitó el final del choque, correspondiente al segundo partido sevillista tanto en la USL Pro como en la Puerto Rico Soccer League. No hubo tan buen fútbol como en el duelo inaugural ante River Plate PR, pero el Sevilla sí que se mostraba más dominador del juego que su rival, demostrando quien era a priori el favorito para llevarse los tres puntos. Aún así, pudo verse una primera parte muy igualada en la que ambos conjuntos prefirieron preservar su centro del campo y no ir demasiado directos hacia el ataque, al vislumbrar una segunda mitad en la que se podrían echar en falta las fuerzas. Así las cosas, en la segunda parte sí que se pudo ver ya a los de Juncos más decididos, merodeando por la meta defendida por el cancerbero Miranda. Previamente se habían dado un par de acercamientos de peligro, pero no fue hasta el minuto 67 cuando el haitiano Alain Gustave conseguía desequilibrar la balanza para los nervionenses, con un lanzamiento potente y cruzado desde fuera del área.  Por unos minutos reinó la confusión en el estadio, pues el juez de línea levantó la bandera señalando fuera de juego pero se retractó al consultar con el árbitro principal, que dio el tanto por válido.
El tanto templó los ánimos e hizo al Sevilla cambiar de planes. Ahora no era necesario salir a buscar el tanto de forma premeditada, por lo que se podía esperar a las acometidas del United para buscar la contra. Así pudo llegar la sentencia antes de que llegaran los minutos de los nervios, pero no hubo acierto de cara al gol y aún había chance para los locales, que venían de debutar con victoria en el torneo local. Al final, como si de una premonición se tratase, el ex-sevillista Héctor Ramos mandaba a la red el empate sin tiempo para la reacción, aunque el propio Maxi Torlacoff ya había evitado la igualada minutos antes con una gran intervención. Por tanto, nuevo reparto de puntos que sitúa al Sevilla en mitad de la tabla de la PRSL y en lo más alto de la Conferencia Internacional de la USL Pro, aunque con un partido más que River Plate PR y que PR United y dos más que Barracuda FC y Los Ángeles Blues. El calendario marca ahora el debut como local en la PRSL, ante Huracán a las 8pm (2 de la madrugada en España). Sin embargo, corren rumores de que el equipo de Caguas podría abandonar el torneo en las próximas horas. De cualquier forma, dos días más tarde (viernes 15 con horario sin fijar aún) habrá que medirse en casa a Los Ángeles Blues por la tercera fecha de la USL Pro.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorDramática victoria de los Islanders
Artículo siguienteAgonizing tie places United second
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa