Martes 4 de octubre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Bryant Javier Toro. Suministrada
Bryant Javier Toro. Suministrada

San Juan, Puerto Rico- el joven portero yaucano, Bryant Javier Toro, se ha destacado como guardametas para los pumas de la Nebraska Community College durante esta temporada de la Asociación Nacional Deportiva Junior College (NJCAA por sus siglas en inglés).

Ya es el segundo año de Toro con los pumas, y está entre los 5 mejores porteros de su conferencia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Desde que regresé para mi segunda temporada han sido días de trabajo constante. Desde las 6 de la mañana se trabaja físicamente, luego a las 2 de la tarde se hace el entrenamiento para preparar los partidos. Esta temporada ha sido muy enriquecedora por el simple hecho de que las cosas han estado saliendo bastante bien y hasta mejor de lo que pensaba. Ya a este tiempo de la temporada nos encontramos en la cuarta posición a espera de 6 partidos más para ir al campamento regional» dijo Toro en expresiones dadas a FBNET desde Nebraska.

El pasado sábado 1 de octubre los pumas recibieron la visita de Trinidad State College donde cayeron 1-5. Toro estuvo en el XI de dicho enfrentamiento. La quinta derrota de los pumas en esta temporada para un record de 4-0-5. El día anterior, el viernes 30 de spetiembre, Toro atajó un penal en la victoria 2-1 ante Otero Junior College.

«Mi meta a largo plazo está clara y es poder jugar profesionalmente donde se me de la oportunidad. He estado en contacto con varios agentes e incluso con universidades NCAA D1 para ir a jugar en alguna de ellas, pero es una decisión que no tomaré. Hay que entender que los costos de las universidades D1 son muy altos y que para conseguir una beca completa en estas universidades es un poco cuesta arriba por razones de créditos que no son transferibles y muchas otras cosas más» dijo Toro quien añadió que, «por ahora he tomado la decisión de regresar a Puerto Rico nuevamente con la familia y con el favor de Dios y si el me lo permite estaré vistiendo los colores de los Lobos de la UPR de Arecibo y con una posibilidad de jugar la Puerto Rico Soccer League. Dentro de esa meta a largo plazo está consolidarme como uno de los mejores sin tener que competir con nadie, sino compitiendo conmigo mismo como ya lo he hecho aquí en Nebraska».

Toro anunció el pasado domingo que se estará incorporando al equipo de segunda división, Yauco FC, para disputar la Souther Soccer League, que comienza su temporada ahora en el mes de octubre.

El próximo partido de Toro será este próximo viernes 7 de octubre cuando visiten a Sheridan College, y luego el sábado 8 visitarán Northwest College.

Comentarios

Comentarios