Foto: Primera Hora
Bayamón, PR (8 de octubre de 2011) – Luego de meses de batalla en la «North American Soccer League»(NASL), los Puerto Rico Islanders se encuentran de vuelta en territorio familiar – en una de esas series eliminatorias que conducen al campeonato. Después de una temporada en la cual marcaron 52 puntos (solo dos puntos menos que los líderes de la liga) y que vio a los Islanders finalizar la temporada regular invictos en Bayamón, la Tropa de Colin Clarke está lista para enfrentarse a su primer rival en los playoffs de la NASL. La lucha por un puesto en la final de la NASL comienza este sábado, 8 de octubre a las 7:30 p.m. cuando los Islanders reciban a los Fort Lauderdale Strikers. 

Aunque a primera vista los Islanders parecen ser claramente los favoritos en esta serie, la realidad es que la Tropa Naranja se enfrenta a un oponente complicado. La serie de la temporada regular entre estos equipos se dividió equitativamente con ambos equipos registrando una victoria, dos empates y una derrota en cuatro partidos. Además, los Islanders tendrán que lidiar con su inactividad desde el 21 de septiembre mientras los Strikers llegan confiados luego de una victoria de 5-0 frente a FC Edmonton el pasado sábado en la serie de cuartos de final.

Aparte de la serie entre los Islanders y los Strikers, ambos equipos cerraron la temporada con marcas similares. Los Islanders lograron siete victorias, dos empates y una derrota en sus últimos 10 juegos de la temporada mientras los Strikers registraron seis victorias, dos empates y dos derrotas en sus últimos 10 partidos.    

Para poder pasar a la final, los Islanders esperan continuar con aquellas motivaciones que los ayudaron a ganar esta temporada – su fiel fanaticada en Bayamón y su fuerte ofensiva. Los Islanders terminaron la temporada empatados en segundo lugar en cuanto a goles a favor con 41 goles anotados. Por otra parte, los Strikers terminaron empatados por el tercer lugar en la cuanto al mayor número de goles permitidos con 36. Teniendo que cerrar esta serie en la carretera, la Tropa Naranja seguramente buscará tener un gran juego en Bayamón esta semana para así viajar a Fort Lauderdale con un resultado a su favor.  
          
Los Puerto Rico Islanders comienzan la acción en las semifinales de la NASL este fin de semana al recibir a los Fort Lauderdale Strikers en Bayamón. El juego está pautado para el sábado, 8 de octubre a las 7:30 pm. El partido decisivo se jugará en Fort Lauderdale el sábado, 15 de octubre, a las 7:30 p.m. El ganador de esta serie asegurará un pase a la ronda final de la NASL donde se enfrentarán al ganador de la otra serie semifinal entre los Carolina RailHawks y el NSC Minnesota Stars.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorPor fin Rueda Ecuador
Artículo siguienteRamos no jugó por diferencias con Campos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa