Bayamon vs Quintana

Domingo, 1 de junio de 2014

Manuel Guillama

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Carolina, Puerto Rico – Una remontada de película en la segunda mitad, liderada por un triplete de Samuel Soto, llevó al Bayamón Fútbol Club a derrotar 4-3 a la Academia Quintana, en la semifinal de la Supercopa Gigante.

El triunfo catapultó a Bayamón a la final del torneo, a celebrarse el próximo domingo 8 de junio.

El primer tiempo del partido vio a un Quintana controlando todas las acciones.  Tan temprano como en el segundo minuto los sanjuaneros tuvieron su primera oportunidad de peligro.

Poco más tarde, sin embargo, Bayamón avisó con un remate de Jean Mangual que se estrelló en el travesaño rival.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 19, cuando un remate de José Montoya desde fuera del área le otorgó la ventaja a Quintana.  Esto fue sólo el comienzo para la Academia, que cada vez que tenía el balón amenazaba el arco rival.

Al ’26, Efraín Torres ampliaba la ventaja de Quintana, y cuatro minutos más tarde, Pedro Rosado ponía el 3-0, con una elegante definición por encima del arquero José Arroyo.  Todo esto frente a un Bayamón confundido y frustrado ante la evidente superioridad de su oponente.  A pesar de los esfuerzos en el último tercio del primer tiempo, los bayamoneses no pudieron descontar, por lo que se fueron al descanso encarando un marcador de goleada adverso.

Para el segundo tiempo, Bayamón arrancó con el pie en el acelerador, forzando el ritmo del partido.  Al minuto 61 la insistencia rendía frutos, pues Soto, quien entró como sustituto tarde en la primera mitad, marcó la primera de sus dianas.

Alentados por haber descontado al fin, Bayamón continuó jugando su mejor fútbol, dominando la posesión del esférico, ante un Quintana que ya daba muestras de cansancio. Eloy Matos aprovechó esto para marcar el 3-2 al minuto 73, con un certero remate desde adentro del área grande que chocó en el travesaño antes de ingresar al arco.

Apenas seis minutos después, Soto consumaría la remontada.  Encontró espacio al borde del área, y su remate a puerta pareció confundir al guardameta Alexander Cruz, quien se lanzó muy tarde para evitar que el balón entrara por lo bajo y a su izquierda.

En este momento, Quintana luchaba por sobrevivir y enviar el desafío a tiempo extra, al tiempo que Bayamón iba por más.  Al minuto 84 Tomás Piña derribó a un bayamonés dentro del área, lo que le costó no solo un penal a favor de Bayamón, sino la segunda amarilla del partido y la expulsión.  Soto cobró el penal a ras del suelo y hacia la izquierda de Cruz, quien alcanzó a tocarlo con su brazo pero no pudo mantenerlo fuera de la portería.

En desventaja numérica y desmoralizado tras desperdiciar un 3-0 a favor, Quintana intentó lo que pudo en los minutos restantes, aunque la frustración pudo más, y buena parte de su energía la utilizaron discutiendo con el árbitro central.

En la final, Bayamón se medirá a los Criollos de Caguas, amplios favoritos para llevarse la Supercopa.  Por su parte, Quintana intentará quedarse con el tercer puesto en el choque de consolación ante los Tornados de Humacao.

Comentarios

Comentarios