LogoFPFSábado 23 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Si no leíste mi columna anterior sobre la crisis, te invito a que lo hagas.

Analicemos un tanto la crisis actual por la cual pasa la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), pues, el enfoque ha sido uno demasiado simplista.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero antes, haré unas simples preguntas:

  1. ¿Cuán cierto es el involucramiento de Amilcar Colón entre el grupo de “Los Disidentes”?

  2. ¿Por qué el Comité Ejecutivo esperó a radicar la moción de destitución a 2 semanas de la Asamblea General, cuando pudieron haberlo hecho en cualquier otro momento, basándose en sus agravios?

  3. ¿Por qué el Comité Ejecutivo no ha removido a Labrador de su oficina si, de hecho, lo destituyeron legalmente?

  4. ¿Es cierto que la Liga Metro ha estado pidiendo a sus clubes que se inscriban masivamente antes de la Asamblea General del 8 de Diciembre?

  5. ¿Por qué los que se oponen al cobro de las visorias, en su mayoría, son clubes metropolitanos?

Es interesante notar, que en la entrevista hecha por Minuto90Radio en la mañana de ayer viernes 22 de noviembre de 2013, el licenciado Antonio Cabrero, portavoz de los 6 miembros del Comité Ejecutivo que intentaron sacar a Eric Labrador de la Presidencia, afirmó que no está interesado en aspirar a la presidencia de la Federación.

Es interesante notar que una semana antes de que el Comité Ejecutivo, llevase a la guillotina a Eric Labrador, el Sr. Amilcar Colón dio una expresiones en el citado programa radial de la radio emisora TAB Deportes 101.3 FM, donde afirmó que estaría dispuesto aspirar a la presidencia de la FPF. Según información que se ha regado por las redes sociales sobre unos alegados correos electrónicos, el Sr. Colón ha sido vinculado al grupo liderado por Cabrero.


Si sale a relucir que esto es cierto, estamos hablando de un esquema que se venía planificando de tiempo atrás, ejecutado de maravilla, pero, en mi humilde opinión, no muy bien pensado; y ante la opinión pública perdiéndose el argumento.

Quisiera que alguien me explicara o me contestara las preguntas que he hecho, porque no quisiera pensar que tramaron la destitución de Eric Labrador, para montar a alguien, de manera que puedan beneficiar a unos clubes en particular, por encima de otros.

Sr. Amilcar Colón, debería aclararnos el panorama porque cada día que pasa es más confuso, y no quisiéramos pensar que todavía no hemos tocado el fondo del hueco del conejo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDestituyan a Abner
Artículo siguienteCirculan correo electrónicos del Comité Ejecutivo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa