Por Mario García

Las Bluebees de la Academia María Reina continuaron picando a la competencia al mantener su invicto en la temporada del balompié femenino de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

A principio de semana las campeonas de la temporada pasada lideraban la primera sección de la categoría senior al acumular cinco victorias y 15 puntos. Las victorias que hasta ese momento había logrado María Reina fueron frente a los oncenos de la Academia Perpetuo Socorro (2-1), Antilles High School (4-0), Colegio Católico Notre Dame (3-2) y al Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez, al que han superado en dos ocasiones (4-0 y 6-0). Al igual que las monarcas, oncenos como los de la American Military Academy (AMA), Colegio Marista y el Colegio Rosa-Bell también mantenían inmaculadas sus marcas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Frances Marrero, de María Reina, le pega con fuerza a la bola en el partido contra Perpetuo Socorro.

Con récord de cuatro victorias y un empate la American Military se encontraba en el primer puesto de la segunda sección, seguida de Marista, que no había sufrido derrota en tres salidas, acumulando también un empate. Por su parte, el conjunto de Rosa-Bell lideraba la sección tres de la división senior al acumular récord de 5-0-1 y un total de 16 tantos.

Mientras que, en la categoría junior, los equipos de Perpetuo Socorro, Baldwin School y Robinson School también se encontraban en la ruta ganadora. Las Angels de Perpetuo Socorro estaban al tope de la primera sección con un total de 13 puntos y marca de 4-0-1, mientras que Baldwin dominaba la segunda sección con 16 tantos y récord de 5-0-1.

Alejandra Guevara, de Perpetuo, observa el rumbo que tomó el balón.

Por su parte, Robinson tenía marca de 4-0-2 y 14 puntos, y aunque no había sufrido derrotas hasta ese momento, eran superadas en el escalafón por Ramey School, con 15 puntos y foja de cinco victorias y dos derrotas.

Según Orlando González, comisionado del balompié, las series de postemporada están programadas para comenzar en la primera semana de marzo, y se jugarán bajo el formato de eliminación sencilla.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior‘La Tropa’ zurra al campeón
Artículo siguienteBrillante inicio en la pretemporada
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa