Por José R. Ortúzar
EL VOCERO

13 de febrero de 2009 04:00 am

Luego de lograr vencer ayer al Columbus Crew, equipo campeón de la Major League Soccer (MLS), los Islanders regresarán este domingo de su intensa jornada de pretemporada que disputaron en el estado de Florida.

Pero antes de continuar sus entrenamientos en Puerto Rico, los Islanders chocarán contra el onceno de la Universidad de Florida del Sur en su cancha. Esto tras vencer 2-0 al Columbus gracias a dos rápidos goles de Martín Núñez y Noah Delgado que fueron seguidas de una buena gestión defensiva durante los 90 minutos de partido.

Tras dos partidos sin goles contra el Fire de Chicago (que perdieron 1-0) y los Red Bulls de Nueva York (empate a 0), la Tropa Naranja salió decida a iniciar atacando y en el mismo primer minuto, el uruguayo Nuñez marcó el primer gol aprovechando una confusión de la defensa frente a la portería.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“En el primer partido y el segundo se notaba el poco tiempo que llevamos juntos este año después de las vacaciones. Pero hoy (ayer) estábamos tocando mejor la bola y obtuvimos un buen resultado”, comentó el jugador boricua Alexis Rivera.

El capitán del equipo Noah Delgado no se quiso quedar atrás y ya para el minuto 13, puso el balón en la red gracias a una asistencia de Jonathan Steele, que amplió la ventaja que nunca perdieron los isleños.

El equipo inició con Bill Gaudette en la portería, Delgado, Núñez, Steele, Scott Jones, Nigel Henry, John Krause, Cristian Arrieta, SandyGbandi, Petter Villegas y Nick Addlery. En el segundo tiempo se mantuvo con una escuadra similar con la única sustitución siendo la de Villegas por Joshua Hansen.

“La base es básicamente la misma del año pasado, que fue un equipo que obtuvo buenos resultados. Ahora es seguir trabajando igual de duro que lo hicimos en el 2008 y esperamos que no tengamos el problema que tuvimos al principio de conocernos sobre el terreno”, dijo Rivera.

“Al terminar esta etapa de pre temporada, este viaje no pudo haber terminado de una major manera al vencer al Columbus Crew, que son lso campeones defensores del MLS… Hoy (ayer) el equipo jugó muy bien y creamos múltiples oportunidades y hasta pudimos anotar más goles. A la defensiva estuvimos bastante sólidos y el Columbus no pudo crear espacios abiertos”, analizó el director técnico Colin “General” Clarke.

“Los jugadores han trabajado bien fuerte y están ansiosos de regresar a Puerto Rico para enfrentar los futuros retos contra el DC United y el CD Marathon”, añadió.

El 21 de este mes el equipo recibe en el Estadio Juan Ramón Loubriel al DC United, como parte del segundo Puerto Rico USL-MLS Challenge. Mientras, el 26 de febrero es la fecha marcada en el calendario al ser el primer juego de su serie de cuartos de fina de la Liga de Campeones de la CONCACAF l contra el Marathon de Honduras.

“Estamos regresando el día (domingo) 15 y ya el (lunes) 16 estaremos entrenamdo en Bayamón para prepararnos para el partido del 21. De aquí al compromiso del 26 no va a haber descanso alguno. En estos días vamos a asegurarnos todo lo táctico y técnico esté en su lugar”, sostuvo el jugador.

Rivera habló de las ventajas de jugar fuera de la Isla previo al inicio de sus compromisos oficiales. “Nosotros acá tenemos la oportunidad de jugar con los mejores equipos del MLS para poder tener el ritmo de juego rápido. Nos ayuda a estar listo, al jugar con un nivel un poco más alto. En Puerto Rico, lamentablemente no tenemos equipos del mismo nivel con los que podamos jugar”, agregó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPican duro las Bluebees
Artículo siguienteComienzan en la Isla la serie de seminarios de FIFA
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa