Le ganan 2-0 al Columbus Crew, monarca de la MLS.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Los Islanders de Puerto Rico escogieron el momento más oportuno para encontrar el gol en su pretemporada: en una victoria por 2-0 ante el Columbus Crew, actual campeón de la Major League Soccer (MLS).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Estamos muy contentos con lo que ha logrado el equipo”, dijo a El Nuevo Día el dirigente Colin ‘General’ Clarke. “Los muchachos han trabajado bien duro, enfrentamos buenos equipos y conseguimos lo que estábamos buscando. Aunque esto es pretemporada y los resultados no importan tanto, pero en general estoy muy contento con todo lo que hemos logrado”.

El recién llegado Martin Núñez anotó el primer gol apenas empezado el partido en medio de una confusión de la defensa rival. El capitán Noah Delgado puso el segundo a los 13 minutos, tras recibir un pase de Jonathan Steele.

Núñez, quien jugó en el 2008 con los RailHawks de Carolina, es uno de los delanteros nuevos que se han unido al equipo. Los jamaiquinos Nick Addlery (Vancouver en 2008) y Sean Fraser (Miami en 2008) también son caras nuevas en la delantera.

“Lo merecimos (el resultado). Tuvimos varias oportunidades más de anotar”, resaltó Clarke. “En los partidos anteriores habíamos trabado más con la defensiva, pero para éste ya estuvimos trabajando en la ofensiva y se vio el resultado”.

La defensa de la ‘Tropa Naranja’ ha estado intratable en sus partidos de pretemporada. Apenas ha concedido un gol y fue de penal, en la derrota 1-0 que sufrieron los naranjas ante el Chicago Fire. Contra el Red Bulls de Nueva York, el partido terminó sin goles.

Ayer, al minuto 32, el Crew se quedó con 10 hombres luego de que su delantero Steven Lenhart fuera expulsado por cometer una dura falta.

Hoy los naranjas disputarán un último partido, contra la Universidad de Southern Florida, antes de retornar a Puerto Rico. Clarke pretende aprovechar el choque para poner a jugar a los futbolistas que están a prueba en busca de un espacio en las filas naranjas.

El último choque de pretemporada de los Islanders será en el Juan Ramón Loubriel bayamonés contra otro equipo de la MLS, el D.C. United el sábado 21 de febrero.

“Ya estamos ansiosos por disputar nuestro primer partido de este año en Puerto Rico. Esperamos que los fanáticos acudan a darnos apoyo cuando enfrentemos al D.C., y al Marathón (por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf)”, dijo

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Sevilla contrata un técnico español
Artículo siguientePican duro las Bluebees
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa