Miércoles 27 de abril de 2011
Edwin Jusino | FBNET

Con la última decisión del Tribunal Apelativo, el fútbol puertorriqueño corre riesgo de volver a caer en una controversia que podría afectar la participación de los Puerto Rico Islanders en la North American Soccer League, y las participaciones de Sevilla FC Puerto Rico, River Plate Puerto Rico y PR United SC en la United Soccer Leagues.

Es que el caso entre Fraigcomar SC v. Federación Puertorriqueña de Fútbol podría terminar en la suspensión de la FPF por parte de la FIFA. Según fuentes de la FPF, la FIFA podría estar dando un ultimátum a la Federación sobre la continuidad de Fraigcomar SC como un equipo federado o podría la FIFA verse obligada a suspender a la Federación Puertorriqueña de Fútbol. De esto ocurrir, todos los equipos profesionales que participan en ligas avaladas por la FIFA no podrían continuar participando. Incluso, todas las ligas avaladas en Puerto Rico perderían el aval de la FIFA. Sin olvidarnos de las Selecciones Nacionales, que la masculina está pautada a participar de la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El caso se pone más complicado para el Comité Ejecutivo de la FPF, pues, si obedecen a la FIFA, se estarían enfrentando a la encarcelación por desacato. Ya fuentes nos han asegurado que el Comité Ejecutivo estará apelando al Tribunal Supremo de Puerto Rico el caso. También se nos indicó que Fraigcomar estaría dispuesto a desistir de la demanda si renunciasen ciertos miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos el Licenciado Brenes.

Sentencia_14_de_abril_2011[1]

Comentarios

Comentarios