Partido masculino durante la Copa de Fútbol Playa en Pine Grove. Foto: Edwin R. Jusino
Partido masculino durante la Copa de Fútbol Playa en Pine Grove. Foto: Edwin R. Jusino

Domingo 10 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

En el marco de la celebración de la Primera Copa de Fútbol Playa de la Federación, Eric Labrador reveló que esperan poder tener formada la Liga Nacional de Fútbol Playa para el mes de septiembre.

El plan, según Labrador, es lograr una liga que pueda jugarse en diferentes playas alrededor de la isla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Se espera que de esta nueva liga, Puerto Rico pueda formar una nueva Selección Nacional, que pueda participar del pre-mundial en El Salvador el año que viene. El mundial será en Portugal en el 2015.

La Federación se ha unido a Beach Soccer PR, una corporación privada con vínculos a Borikén Sports, compañía que se dedica a deportes playeros con el fin de promover el turismo deportivo en la isla.

Actualmente, la Federación celebra su primera Copa de Fútbol Playa en la playa de Pine Grove, en los predios del Hotel Marriott, en Isla Verde. Jugadoras como Monica Russo, Alitza Alemán, Adrianna Tirado, Ann Cintrón, y otras han estado participando de la rama femenina, mientras que en la rama masculina no han habido caras reconocidas aunque si participaron los muchachos del New Jersey Soccer Club a pesar de que ya hoy están de regreso en sus casas.

El torneo concluye hoy y según comunicado de la FPF: “La Copa se llevará a cabo conforme a las especificaciones y reglamentos de la FIFA, y la misma estará supervisada por el Director de Fútbol Playa de CONCACAF, Betto Lima, quien jugó playa en Brasil y fue miembro de la selección de fútbol playa de Estados Unidos de América (USA)”.

Comentarios

Comentarios