Viernes 4 de noviembre de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Aunque todavía no hay muchos detalles, el presidente de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), José “Joe” Serralta, adelantó que la Liga Profesional debería comenzar en Abril del año entrante, para que coincida con el comienzo de las ligas profesionales estadounidenses.

Serralta en entrevista con FBNET, explicó que es necesario que la Liga Profesional comience en Abril para que las ventanas entre las ligas del continente y las de la isla coincidan. Esto, ya que la liga profesional se nutre de muchos jugadores que vienen de los Estados Unidos continentales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por otro lado, Serralta adelantó que la liga profesional se espera que tenga alrededor de 8 equipos, que deberá incluir a equipos como el Club Atlético River Plate, Sevilla FC Puerto Rico, y Leones de Ponce. Aunque Mayagüez FC esta semana había dicho que pretendían recesar, Serralta nos adelantó que la federación está actuando para que el club de la Sultana del Oeste continúe en la liga para el 2012.

“El problema de Mayagüez FC es que no habían recibido unos fondos del municipio a tiempo, pero dado a que ya han comenzado a pagarle a los jugadores no deberían tener problemas continuando en el 2012” dijo Serralta. El presidente adelantó que para el 2012 se estarán implantando algunas medidas, que deberán ser acordadas con los clubes y la Federación, como imponer un “bond fee” que asegure los salarios de los jugadores.

Sobre Puerto Rico United, Serralta confirmó que el club está suspendido de la liga, hasta tanto cumplan con las deudas que tienen con varios equipos.

La PRSL se mantiene a la espera de que el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol , Eric Labrador, convoque a una reunión de un comité ad-hoc para organizar la liga nuevamente para el 2012. Entre los posibles clubes que pudieran estar re-incorporándose a la liga profesional en el 2012 lo son el Bayamón FC. Entre posibles equipos nuevos mencionó los Leones de Maunabo, y unos clubes nuevos que están a la espera de unas negociaciones.

Comentarios

Comentarios