Viernes 4 de noviembre de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Foto: Suministrada
Bayamón, Puerto Rico-  Bayamón FC se proclama líder indiscutible de la tabal de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico al ganarle 3-1 a sus archirrivales.

La lucha por la punta de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico entre los Vaqueros del Bayamón FC y sus archirrivales del Sevilla FC Puerto Rico comenzó explosivo ante una casa llena en el Bayamón Soccer Complex.  Una primera mitad de ida y vuelta, luchada hasta la muerte entre colegas fuera del campo; ambos equipos usando jugadores que han jugado juntos en el Sevilla FC Puerto Rico profesional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al minuto 19 John Ibarguen derribaría a Giovanni Figueroa en el área de penal, siendo sancionado al punto de penal. Orvis Ortiz haría el tiro que chocaría con el poste derecho de la portería y no entraría.

Los locales del Bayamón FC comenzarían un empuje ofensivo que culminaría en un gol al minuto 39 por parte de Daniel Ojeda que haría un tiro que el joven por René Bezares, portero nervionense, no lograría atajar. Bezares tuvo una excelente primera mitad atajando varios tiros a gol de Eloy Matos, Daniel Ojeda y otros.

Ya entrando en la segunda mitad, Bayamón continuaría presionando el arco sevillista. Logrando al minuto 63 encontrar una desapercibida defensa sevillista, a lo que el seleccionado, Andrés Cabrero, sentenciaría el 2-0, sin permitirle oportunidad a Bezares que se encontró solo ante el joven.

Por otra parte, al minuto 64 el central sentenciaría otro penal a favor de Sevilla, y expulsaría al portero de Bayamón FC, Gabriel González, vía roja directa, luego de una confusa jugada en el área de penal. Giovanni Figueroa sentenciaría el penal, poniendo el 2-1, y manteniendo las aspiraciones de victoria al Sevilla FC Puerto Rico.

El estelar delantero bayamonés, el colombiano Daniel Ojeda, sería amonestado con una tarjeta amarilla al minuto 76 luego de discutir con el árbitro central.

No obstante, Bayamón FC tendría la última palabra, cuando otro error defensiva del Sevilla, esta vez de parte del capitán, Eliot “El súper ratón” Vélez. Vélez haría una mano en el area de penal al minuto 90+, causando un penal. El haitiano del Bayamón FC, Stanley Giurand, pondría el 3-1 definitivo vía penal. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPara Abril 2012 la Liga Profesional
Artículo siguienteEric Labrador pudiera ser investigado por la FIFA
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa