La selección de fútbol femenina Sub20 de Puerto Rico regresó hoy de Haití con la satisfacción de haber logrado el objetivo de clasificar a la segunda ronda de las eliminatorias para el Mundial del 2012 en Uzbekistán.


A su llegada al aeropuerto Luis Muños Marín Jeaustin Campos, director técnico de la selección dijo estar muy contento con la respuesta de las jugadoras. «El primer partido no es barómetro pues tuvimos muchas lesionadas y debimos que cambiar la táctica en pleno campo, sin embargo en el segundo entramos en ritmo, el equipo tuvo mayor personalidad y logramos el objetivo de pasar a la siguiente fase”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Campos alabó el trabajo del cuerpo técnico y la buena química y compaginación de las jugadoras. “Esta semana las dejaremos para que recuperen clases y jueguen con sus clubes y dentro de dos semanas volvemos a los entrenamientos”, agregó el técnico sobre los planes inmediatos de la selección femenina Sub20.

Por su parte, Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se mostró satisfecho por el logro de la selección femenina. “Esto demuestra el avance del fútbol y la seriedad y profesionalismo con la que estamos encarando el proceso. Ahora vamos a comenzar a prepararnos para la próxima fase de las eliminatorias” señaló el dirigente federativo, quién reconoció la labor de la trainer Daylin Chacón en la recuperación de las jugadoras lesionadas tras el primer partido contra Haití.

Las jugadoras salieron del terminal cantando y envueltas con banderas de Puerto Rico ante el aplauso de familiares y amigos que se dieron cita para recibirlas. Laura Suárez, capitana del Sub20, declaró que la experiencia del viaje y los partidos las han hecho crecer como grupo: “Es bien triste ver la situación de Haití y sus condiciones de vida. Hemos podido valorar las cosas que tenemos y no le damos importancia”.

Mientras que la portera Sandra Rolón declaró que el tiempo juntas fue bien gratificante como equipo ya que “aprendimos a jugar con el corazón por defender a Puerto Rico”. La goleadora Natalia González añadió que “estos juegos  nos han servido de experiencia cultural y crecimiento personal. Jugar en Haití nos hace salir de la zona de comodidad y la burbuja en que vivimos”.

Por su parte, Anita Rabel, del equipo técnico, dijo que el fútbol femenino está haciendo historia con su desarrollo, mientras que Marilis Acosta señaló que el equipo se creció contra St. Kitts al tiempo que agradeció el apoyo y la confianza de los padres de las jugadoras hacia el actual cuerpo técnico.

Puerto Rico perdió el primer partido frente a Haití por 4-0 mientras que ganó el segundo frente a St. Kitts por el mismo resultado. Mañana viernes juegan Haití y St. Kitts y un empate o un triunfo de las locales aseguraría el pase de Puerto Rico al próximo nivel de competencia.

La siguiente fase de las eliminatorias para el Mundial del 2012 en Uzbekistán se jugaría en diciembre   en una sede aún no definida, que se especula podría ser Trinidad y Tobago con dos grupos de cuatro equipos cada uno. El ganador de cada grupo y el mejor segundo serán los tres países que representarán al Caribe en el Mundial 2012 de fútbol femenino.

Comentarios

Comentarios