Miércoles 3 de febrero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- la flamante portera de la Universidad del Sagrado Corazón, Paola García, tuvo su debut ayer ante las inspiradas toritos de la UPR de Cayey.

Este fue el primer partido competitivo de García en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), y a pesar de que concedió 4 goles, en la primera mitad fueron más los tiros a puerta que atajó que los goles que anotaron. El principal problema de Sagrado vino en la segunda mitad cuando la linea defensiva se quedó sin piernas y colapsó ante la incesante ofensiva tora.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Sin embargo, García dejó mucho que hablar. Su actuación le ameritó ovaciones de su destreza, especialmente para una novicia en el fútbol desconocida por muchos. Pero la realidad es que García no es una novicia entre los tres postes. Aunque solo tiene 18 años, García se desarolló como portera en el deporte del balón mano. Rápido, fuerte, el balonmano más a fin al fútsal que al fútbol de campo; García ha representado a Puerto Rico en selecciones inferiores de dicha disciplina.

“Yo jugé junior 4 años, estuve en el Albergue Olímpico e hize la pre-selección adulta. Estuve 5 años, ahora por la universidad no estoy, pero me gustaría volver” dijo García a FBNET en entrevista exclusiva concedida ayer al concluir el partido inaugural de la LAI en la disciplina de balompié.

A preguntas sobre la diferencia entre porterear balonmano y fútbol García dijo: “No hay tanta diferencia. Mucha técnica y tener una buena presencia en la portería, ver bien la conección del balón,que hoy fue un problema, pero se que con mucha práctica lo voy a lograr”.

“Si se da la oportunidad si. Yo pienso que estoy joven, me encanta el deporte, creo que para eso nací y si se presentá una oportunidad en un futuro si” dijo García a preguntas de FBNET si le interesaría fungir como portera para alguna selección de fútbol en un futuro.

García no es la primera atleta en fútbol que ha participado en otras disciplinas. El más destacado ha sido Lemuel Sálamo, quien debutó en la Selección Nacional de Fútbol en el amistoso ante Canada el pasado año, jugó con los Criollos de Caguas dos temporadas y además participó con la UPR de Rio Piedras en Pista y Campo y balompié.

Nacionalidad
pur Puerto Rico
Posición
Goalkeeper
Equipo Actual
Universidad del Sagrado Corazón

foto: Paola García. Por Edwin Jusino.

Comentarios

Comentarios