El onceno isleño, con siete puntos acumulados, está de líder invicto en el Grupo D, pero Tauro le pisa los talones con seis unidades al completarse media fase de grupos.

Por Luis Santiago Arce / Enviado especial

Rochester, Nueva York – El panorama de los Islanders de Puerto Rico en el Grupo D de la Liga de Campeones de la zona Concacaf se ha complicado de alguna manera con el triunfo que logró anteanoche Tauro FC, de Panamá, 2-0 sobre Santos Laguna, de México, pero están listos para el reto.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Más aún, ante la visita que tendrá ‘La Tropa Naranja’ el próximo miércoles 8 de octubre a Santos Laguna, en conflicto con su posible participación el sábado 11 en el juego de campeonato de la Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), si ganan la semifinal que abrió anoche en Rochester.

“Lo hemos hecho todo el año. Es parte de la diversión. Son muchos juegos importantes y estamos ahí, en la batalla. Muchos equipos quisieran estar en nuestra posición, y lo estamos disfrutando”, dijo ayer el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día.

Para la cercana visita a Santos no tendrá disponible a Osei Telesford y Taiwo Atieno por acumulación de tarjetas amarillas en partidos anteriores.

El onceno isleño, con siete puntos acumulados, está de líder invicto en el Grupo D, pero Tauro le pisa los talones con seis unidades al completarse media fase de grupos. “Esto cierra todo el torneo y provoca que el juego de la próxima semana sea obligatorio ganarlo para Santos. Eso lo hace todavía un partido más importante, pero es bueno que los equipos ‘pequeños’ estén logrando reconocimiento y venciendo a los llamados ‘chicos grandes’ para que comiencen a darse cuenta que hay otros equipos en la zona”, agregó.

Honores a los Islanders

Más que obtener premios individuales, el trío de isleños nominados a los máximos honores individuales de la USL tiene sólidas preferencias colectivas. El mediocampista Jonathan Steele quedó oficialmente nominado para Jugador Más Valioso (JMV), Cristian Arrieta para Defensa del Año y Clarke para Director Técnico del Año. Otro isleño, Bill Gaudette, ya fue nombrado Portero del Año.

“Se siente bien, pero estoy concentrado en ganar el campeonato de la liga con el equipo, en vez de en ganar premios individuales”, declaró Steele en tono enfático. Arrieta, líder goleador de ‘La Tropa Naranja’ en la serie regular, confesó que “si puedo elegir entre ganar la liga y ganar el premio de Mejor Defensa, prefiero la liga, pero son cosas que dan gusto. Claro que sí”. Y Clarke admitió que la nominación “me complace, obviamente, pero cualquiera de esos premios va ligado al equipo completo. No puedo ganar si los jugadores no tienen una buena actuación en el terreno. Puntualizó, sin embargo, que los galardones individuales “no importan. Lo importante es ganar esta serie y llegar a la final, que ha sido nuestra meta desde el principio y nada ha cambiado”.

Gaudette, por su parte, manifestó que “cuando un portero gana un premio es un reconocimiento a los muchachos que están al frente suyo jugando en la defensa. Algunos de ellos no reciben el reconocimiento, pero se merecen todo el crédito. Es un gran honor, tomando en cuenta todos los buenos arqueros que hay en la liga, pero el equipo es más importante. Es lo único que importa ahora mismo”.

Sevilla golea a Carolina

Gol de Víctor Herrera al minuto 48 abrió la puerta anteanoche para que el club Sevilla Bayamón finalmente goleara 6-0 a los Carolina Giants para asegurar el campeonato de la serie regular de la ‘Puerto Rico Soccer League’ (PRSL). En la semifinal se medirán al ocupante de la tercera posición, ya sea River Plate Ponce o Atlético San Juan.

Ponce visitará mañana a Quintana (8:00 p.m.), y Atlético recibirá el domingo (6:00) a Caguas Huracán, ambos partidos en el Estadio Hiram Bithorn. La jornada dominical también incluye el choque de Guaynabo Fluminense en Humacao.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHospitalizado Nigel Henry
Artículo siguienteEl rostro de los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa