Bayamón, Puerto Rico – Con intensión de apoyar y contribuir al fútbol femenino, Bélgica, Alemania y Países Bajos inician sus planteamientos para liderar el futuro de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Un comunicado publicado por dichas federaciones realizó oficial su interés en proseguir para llegar a acuerdos al final de año.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Después de la Eurocopa 2024 en Alemania, la Copa Mundial Femenina 2027 sería otro hito en la historia del fútbol», compartió el presidente de la DFB, Fritz Keller.

 

«Aunque el desarrollo del fútbol femenino se encuentra en diferentes fases en nuestros países, compartimos la ambición de dar un impulso formidable a este deporte, a nivel nacional e internacional», afirman las tres federaciones (la DFB, la RBFA belga y la KNVB neerlandesa) en un comunicado conjunto.

Sin embargo, la sede de la próxima Copa Mundial de la FIFA será en Australia y Nueva Zelanda en el verano del 2023 tras superar a Colombia en las votaciones. A su vez, la Copa Mundial Femenina en el 2019, dio un giro inesperado cuando recibió altas estadísticas y positivas reacciones por parte de la fanaticada, lo que está inspirando a impulsar el fútbol femenino.

Comentarios

Comentarios