Mayagüez, PR.- Ante la segunda amarilla recibida por el defensor Scott Jones y la expulsión de Richard Martínez en el último encuentro, Jeaustin Campos, director técnico de la selección de Puerto Rico, convocó al juvenil Alex Oikkonnen para integrar el plantel que enfrentará mañana a Santa Lucía en esta ciudad del oeste de la isla.

Oikkonnen, que juega para el club Bayamón FC en la categoría Sub17 es el cuarto jugador Sub20 convocado por Campos con la selección mayor, tras el llamado previo a Joseph Marrero, Álvaro Betancourt y Gustavo Rivera. Campos destacó que “continuamos evaluando las posibilidades de empujar en la selección mayor a los jugadores que pueden ser referentes en la sub20. Ya ´Jackie´ Marrero debutó en la mayor y quedan dos o tres jugadores que con estas bajas tiene posibilidades reales de jugar”.

Las bajas en la defensa de Puerto Rico son Richard Martínez, expulsado en los minutos finales del triunfo por 4-0 frente a Santa Lucía el pasado viernes y la segunda amarilla a Scott Jones. El plantel de la selección nacional viajó hoy hacia Mayagüez, donde esta tarde practicará en reconocimiento del terreno para el partido de mañana lunes, donde hará las veces de local en el último partido que marcará la despedida de la isla en las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014

Campos destacó el regreso de Andrés Pérez y las indicaciones al equipo nacional de entrar al terreno de juego con la misma mentalidad ganadora del último partido. “Vamos a intentar jugar bien y pulir nuestro estilo, con buena posesión de pelota. Buscamos mejorar cosas en el ataque y que los más jóvenes empiecen a tener estas experiencias de hoteles, concentraciones, etc. y así poco a poco elevar el nivel del fútbol de Puerto Rico”.

Los 17 jugadores en condiciones de jugar que viajaron a Mayagüez son Brandon Saldaña, Eric Reyes, John Krause, Scott Horta, Andrés Pérez, Cristian Arrieta, Noah Delgado, Gadiel Figueroa, Tyler Wilson, Andrés Cabrero, Alexis Rivera, Héctor “Pito” Ramos, “Jackie” Marrero y Emilio Cordero, además de los mencionados Betancourt, Rivera y Oikkonnen. Martínez y Jones viajaron con el grupo a pesar de que no pueden jugar.

El partido del viernes comienza a las 8:00 pm en el Estadio Centroamericano y la terna de árbitros designados para dirigir la encabeza el referee Bryan Willett, primer asistente Curtis Charles y segundo asistente de línea Audwin Walsh (todos de Antigua y Barbuda). El cuarto oficial es Kevin Morrison (Jamaica) mientras que los comisionados enviados por Concacaf son Livingston Bailey (Islas Caimán) y Hubert P. Isenia (Curazao).

La entrada general es de $10 los adultos y $6 los niños, sin embargo, Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol confirmó que todos los niños que asistan con la camiseta de su club entran gratis, al igual que todos los estudiantes universitarios que presenten su correspondiente acreditación. “Invitamos al público del área oeste a aprovechar esta oportunidad de ver el primer partido de fútbol internacional que se jugará en el Estadio Centroamericano, donde niños y universitarios entrarán gratis”, expresó el líder federativo cuya meta en 2012 es institucionalizar la regionalización del fútbol en la isla.

Puerto Rico con seis puntos y Santa Lucía con un punto, integran el Grupo D de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial 2014, junto a San Cristóbal y Nevis que tiene siete puntos. Los tres países están eliminados del grupo que ya clasificó a Canadá, con 11 puntos a la próxima ronda. El partido lo podrás ver por FBTV en vivo por Futbolboricua.net

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

2 COMENTARIOS