Viernes 5 de agosto de 2011
Christian Cantero, foto suministrada.
Edwin R. Jusino| FBNET
San Juan, Puerto Rico- El joven Christian Cantero busca su suerte en la Academia Internacional del Bolton Wanderers.
Aunque es un filial del Bolton Wanderers, la experiencia de jugar en Inglaterra ha sido una inolvidable para el joven Cantero. Llego a la academia luego de ingresar en la Universidad de Kentucky, donde jugó para el equipo club de la institución; los “prepas” o estudiantes de nuevo ingreso no pueden jugar en el equipo varsity. Al ver que tenía la oportunidad de hacer el brinco y buscar oportunidades en Europa, tomó la decisión de marcharse a tierra inglesas.
Según el portal cibernético, la Academia de Futbol Internacional del Bolton Wanderers da la oportunidad a jóvenes jugadores de alrededor del mundo de exhibir y mejorar sus destrezas y técnicas debajo de la guianza de técnicos certificados por la UEFA dentro de un club de la Liga Premier Inglesa. Durante el tiempo que los jugadores están en el programa son invitados a jugar con varios clubes semi-profesionales y que pertenecen a la Liga 1 Inglesa. La academia es parecida a la “IMG Soccer Academy” del estado de la Florida.
Foto Suministrada

Cantero ha practicado con varios clubes como Flinstock FC, y el Preston FC de la Liga 1, ambos han mostrado interés en el joven. Cantero se ha visto dificultado de firmar con algún club debido a no tener una visa de trabajo. El joven se mostró interesado en poder conseguir dicha visa y tratar su suerte en algún club europeo. De no poder conseguir fichar en Europa se ha decidido regresar a Puerto Rico y fichar con alguno de los equipos profesionales locales, aunque su meta es poder jugar al mejor nivel posible.

Cantero, de 19 años, nacido y criado en Puerto Rico, que se destaca como medio campo derecho o como delantero, nos afirmó que en la tarde de hoy fue contactado por el gerente general de la Selección Mayor, René Echevarría, para practicar con la Selección Nacional de Puerto Rico, para la convocatoria del próximo 2 de septiembre.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorCoge vida el Huracán Azul
Artículo siguienteDestino ¿España o Brasil?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa